NHK WEB

Facebook invertiría US 1,000 en contenido original durante 2018

La plataforma digital destinaría este dinero a la producción de shows propios a partir del año entrante, aunque todavía es incierto si estos programas serán pensados para su nueva ventana de VOD, Watch.

Comparte esta nota:

Facebook se lanzaría en la iniciativa de producir shows originales invirtiendo mil millones de dólares a partir de 2018, de acuerdo a una fuente anónima citada por el diario Wall Street Journal. El mismo periódico informó hace unos días que el gigante tecnológico Apple dispondría la misma cantidad de dinero para la realización de contenidos propios el próximo año.

Es incierto si los productos audiovisuales que Facebook producirá en 2018 abastecerán su nueva plataforma de VOD, Watch. Como lo han mencionado los voceros de la compañía, la estrategia sería adquirir los derechos de contenidos producidos por otras firmas. Sin embargo, con ocasión de la ampliación del acceso de Watch en Estados Unidos y la agregación de nuevos contenidos, Dan Rose, VP of Partnerships en Facebook, comentó: “Obviamente, crear contenidos premium es caro. Hasta que tengamos una audiencia lo suficientemente grande -tal que las ganancias publicitarias superen el costo de producción- ayudaremos a financiar algunos de los contenidos”.

También está en duda si esta inversión no será destinada simplemente a comprar licencias de streaming. Dadas las características de los programas que ya están disponibles en Watch, su modelo de programación tiende a contenidos virales y reality shows, más que dramas de larga duración y superproducciones. Esto podría cambiar, aunque sería riesgoso para Facebook invertir en shows que cuestan millones de dólares por episodio.

Apple y Facebook se están por unir a un mercado de streaming cada vez más competitivo, en el que las grandes empresas parecen gastar cada vez más dinero en contenido original o derechos de emisión. HBO, por ejemplo, invirtió poco menos que el doble de esa cifra en el último año para producir sus programas originales. Amazon hizo lo propio con $4.5 mil millones de dólares en 2017 y Netflix dispuso cerca de $6 mil millones para el propósito.

Comparte esta nota: