NHK WEB

Facebook lanzó “Watch”, su plataforma para shows originales

La nueva prestación integrada está disponible en dispositivos móviles, de escritorio y portátiles, y en las aplicaciones de TV de Facebook. Los shows se componen de episodios en vivo o grabados y siguen un tema o una historia.

Comparte esta nota:

Facebook finalmente anunció en lanzamiento oficial de “Watch”, su plataforma de videos integrada dentro de la red social en donde presentará shows con contenidos originales tanto de la compañía como producidos por usuarios.

Intentando competir con YouTube, Watch es una plataforma personalizada que ayuda al usuario a descubrir nuevos espectáculos, organizados en torno a lo que sus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, cuenta con las secciones como “Lo más comentado”, que destaca los shows que provocan conversaciones, “¿Qué está haciendo la gente reír?”, que incluye espectáculos donde muchas personas han utilizado la reacción “Haha” y “Lo que los amigos están viendo”, que ayuda a los usuarios a conectarse con amigos que siguen los mismos shows.

Desde la compañía aseguraron, “Hemos aprendido de Facebook Live que los comentarios y las reacciones de las personas ante un video, son tan parte de la experiencia como el propio video. Ahora con Watch, los usuarios pueden ver un show, sus comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores mientras observan el contenido, o participan en un grupo de Facebook dedicado al show.

UNA PLATAFORMA DE SHOWS
Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo. Creemos que una amplia variedad de programas de Facebook puede tener éxito”, aseguraron desde el gigante social.

Entre las opciones de shows que incluirá la nueva plataforma, se encuentran los espectáculos que involucran a los aficionados y a la comunidad. “Nas Daily publica un programa diario donde hace videos junto con sus fans de todo el mundo. La Watchlist hace que sea fácil para los aficionados encontrar el nuevo episodio de cada día”, ejemplificaron desde la empresa.

Espectáculos en vivo que se conectan directamente con los fans. “Gabby Bernstein, una autora de bestselling del New York Times, oradora motivacional y entrenadora de vida, usa una combinación de episodios grabados y en vivo para conectarse con sus fans y responder preguntas en tiempo real”, recodaron.

Shows con un arco narrativo y un tema consistente. “En Tastemade’s Kitchen Little, un chico mira un video de cómo hacer una determinada comida y luego se lo enseña a un cocinero profesional. Cada episodio cuenta con un nuevo niño, un nuevo chef y una nueva receta”, contó Facebook en su blog.

Eventos en vivo que reúnan a comunidades. “Major League Baseball está transmitiendo un juego a la semana en Facebook, lo que permite a la gente ver el béisbol en vivo mientras se conecta con amigos y compañeros de la plataforma”, comentaron.

“Pensamos que Watch será el hogar de una amplia gama de espectáculos, desde reality a la comedia pasando por los deportes en vivo. Para ayudar a inspirar a los creadores y sembrar el ecosistema, también hemos financiado algunos programas. Por ejemplo, ‘Returning the Favour’, una serie organizada por Mike Rowe donde encuentra a la gente haciendo algo extraordinario para su comunidad, le dice al mundo sobre ello y, a su vez, hace algo extraordinario para ellos. Los candidatos son nominados por los fans de Mike en Facebook”, expresaron desde la empresa.

“Estamos muy contentos de ver cómo creadores y editores usan programas para conectarse con sus fans y comunidad. Vamos a presentar a Watch a un grupo limitado de personas en los Estados Unidos y planeamos llevar la experiencia a más gente pronto. Del mismo modo, vamos a abrir los shows a un grupo limitado de creadores y planear lanzarlos a todos pronto”, adelantaron desde el gigante social.

Comparte esta nota: