VIACOM WEB

Facebook estarí­a desarrollando una aplicación para set-top boxes

El gigante social está enfocando su estrategia con el video como prioridad, y estarí­a trabajando en una app para Apple TV que llevarí­a contenido de video de formatos más largos a televisores.

Comparte esta nota:

Facebook estarí­a desarrollando una aplicación para set-top boxes, incluyendo Apple TV, como una forma de llevar contenido de video -y anuncios de video- de formatos más largos a televisores, según informó el Wall Street Journal.

Mediante el pase de contenido de video a la TV, Facebook espera capturar una porción más grande de los presupuestos para anuncios que están destinados a la televisión. El gigante social ha estado estudiando una aplicación de TV conectada durante varios años, pero la iniciativa se arraigó el verano pasado, ya que Facebook decidió convertir el video en una prioridad estratégica, según el diario.

El movimiento potencial a los televisores se da luego de que Facebook haya iniciado un esfuerzo por adquirir o financiar programación original -incluyendo formatos escritos y sin guion- de compañí­as de medios y estrellas digitales individuales. Por ejemplo, Ricky Van Veen, responsable de la estrategia creativa global de Facebook, se unió a este gigante social a principios de este año proveniente de CollegeHumor.

Mientras tanto, Facebook hace unos dí­as anunció un cambio en su algoritmo de News Feed para favorecer los videos de mayor duración. Ahora clasificará los ví­deos que aparecen en los feeds de noticias de los usuarios según los que tengan un porcentaje de visualización más alto, partiendo de la premisa de que, si el video es largo pero ha sido visto hasta el final, se supone que es más atractivo y relevante. Facebook también está experimentando con anuncios que aparezcan en la mitad de los videos más largos.

No está claro si Facebook podrí­a implementar aplicaciones para Apple TV u otros dispositivos. Si lo hace, conseguir una buena posición en los televisores conectados mejorarí­a su competencia frente a YouTube, que ha estado colocando sus aplicaciones en múltiples dispositivos y servicios durante años.

Comparte esta nota: