Facebook es la aplicación social más usada en México

Más de nueve de cada diez millenials en el país centroamericano reconocieron que la red creada por Mark Zuckerberg es la aplicación que más usan. El segundo lugar varía según el grupo de edad.

Comparte esta nota:
México

Más de nueve de cada diez millenials usuarios de redes sociales en México reconocieron que Facebook es la aplicación que más usan, según una encuesta realizada en diciembre de 2015 por Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y Millward Brown.

El 94% de los encuestados de entre 18 y 24 años de edad indicaron que Facebook era su plataforma predilecta, y la misma cifra se dio con los de entre 25 y 34 años. El uso de otras plataformas sociales no fue tan uniforme.

Para ambos grupos YouTube fue la segunda repuesta cuando se los indagó acerca de la plataforma social más usada: así lo indicó el 54% de aquellos de entre 18 y 24 años de edad. El porcentaje baja a 45% en el segmento 25-34 años.

Todavía más desparejas fueron las respuestas acerca de Instagram: 28% de los encuestados de entre 18 y 24 admitieron que la plataforma de fotografías se encuentra entre sus apps más usadas, mientras que solo el 14% de los de 25-34 estuvieron de acuerdo. Para este último segmento, Twitter y Google+ rankean más alto.

Para el total de usuarios de redes sociales de México, el smartphone es actualmente el método de acceso a las redes más común. El 58% de los encuestados por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) habían asegurado usar su teléfono celular con este propósito en 2015, lo que ubicaba a los dispositivos móviles por detrás de las laptops. Sin embargo, la cifra escaló hasta el 75% en el 2016, lo que convirtió a los smartphones en los más usados por los mexicanos.

Comparte esta nota: