VIACOM WEB

Facebook comenzará a comprar contenidos exclusivos

Pese a que durante años buscó mantenerse como una “plataforma agnóstica” en la financiación de contenidos, la red social de Mark Zuckerberg buscará desarrollar shows para el entorno de video móvil.

Comparte esta nota:
mark-zuckerberg
Mark Zuckerberg.

Pese a que durante muchos años Facebook buscó mantenerse como una “plataforma agnóstica” en relación a la financiación de contenidos, ahora la red social dirigida por Mark Zuckerberg anunció que comenzará a comprar contenidos propios, e incluso ya estaría en conversaciones con varios productores para la creación de shows específicamente dirigidos al entorno de video móvil.

Este desarrollo está siendo dirigido por Ricky Van Veen, quien recientemente se sumó a Facebook como jefe de la estrategia creativa global. El ejecutivo explicó que la financiación estará orientada a construir contenido de alta calidad para la nueva pestaña de Video de Facebook, que aparece junto a la pestaña de noticias en la aplicación móvil. En relación a los géneros, Van Veen aseguró que estudiarán una amplia gama de contenidos, desde scripted y unscripted hasta deportes. De esta manera, podría competir más directamente con Netflix, Amazon y YouTube.

“A principios de este año empezamos a desplegar la pestaña Video, un lugar dedicado al video en Facebook. Nuestro objetivo es poner en marcha un ecosistema de contenidos asociados a esa pestaña, por lo que estamos explorando el financiamiento de contenidos originales y licenciados, scripted, unscripted y deportivos, que aprovechen la interacción móvil y social exclusiva de Facebook. Nuestro objetivo es mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender mientras seguimos trabajando con partners de video de todo el mundo”, explicó Van Veen.

Previamente este año, Facebook había impulsado la creación de videos en vivo a través de compañías como BuzzFeed, The New York Times, CNN y celebridades individuales como Kevin Hart y Gordon Ramsay, en acuerdos que fueron de cientos a millones de dólares. Sin embargo, la compañía todavía no reveló el presupuesto que destinará ahora para el financiamiento de los shows.

Comparte esta nota: