En octubre Netflix lanzará su plataforma en España

El fundador y Presidente Reed Hastings confirmó que el servicio de streaming se lanzará en España en octubre, “con una amplia selección de series televisivas y películas en HD e incluso HD 4K en casi cualquier dispositivo conectado”.

Comparte esta nota:
REED HASTINGS

En el marco de una entrevista con El Mundo de España, el fundador y Presidente de Netflix, Reed Hastings, confirmó que el servicio de streaming se lanzará en España en octubre, “con una amplia selección de series televisivas y películas en HD e incluso HD 4K en casi cualquier dispositivo conectado”. “Estamos muy felices con el lanzamiento en España, pero un nuevo territorio siempre significa una gran inversión en contenido y licencias. Creo que España se convertirá en uno de nuestros mercados más exitosos, gracias a la alta tasa de conectividad, la familiaridad con el comercio electrónico y el interés ya mostrado en Netflix”, expresó Hastings.

Con una tarifa similar a los €8 mensuales de otros países europeos, Netflix España ofrecerá, en un principio, un catálogo más limitado que en Inglaterra o Estados Unidos, con soundtrack original y contenidos localizados con subtítulos o doblaje. Sin embargo, el servicio de streaming no contará con “House of Cards” ni “Orange is the New Black” debido a un contrato de derechos para TV paga con Canal+.

Netflix venía retrasando el lanzamiento en España desde 2011 debido a la preocupación por el alto nivel de piratería en el país, pero ahora el servicio de streaming lo incluyó dentro de su estrategia de alcanzar 200 países durante los siguientes dos años, tal como informó Advanced Television. En la actualidad, Netflix concibe el mercado como una población acostumbrada al consumo de contenidos online, por lo que apuesta a que será un gran éxito.

Comparte esta nota: