VIACOM WEB

Amazon y Netflix podrí­an superar la facturación del cine en el Reino Unido

En cinco años, ambas plataformas streaming crecerán más de un 30%, para alcanzar aproximadamente £1.4 mil millones en ingresos, según el último reporte de PwC. También se anuncia un declive terminal del Home Entertainment.

Comparte esta nota:
"The Crown", serie original de Netflix.

Los ingresos por servicios de streaming como Netflix y Amazon sobrepasarán a los de los cines en el Reino Unido para 2021, según el último reporte de PwC. La consultora espera que el VOD crezca más de un 30% en los próximos cinco años, para alcanzar aproximadamente £1.4 mil millones.

“La demanda de videos en Internet no muestra signos de desaceleración. Estas cifras, sin embargo, no reflejan la muerte de las pelí­culas. Si se analizan los números que obtuvieron pelí­culas como ‘Star Wars: Rogue One’ o ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’, se nota que todaví­a hay mucho entusiasmo por pelí­culas taquilleras”, comentó Phil Stokes, U.K. Head of Entertainment and Media de PwC, en declaraciones al sitio The Guardian.

Al mismo tiempo, mientras el digital continúa creciendo, los expertos esperan ver un “declive terminal” en el mercado del home entertainment, con las ventas de DVD y Blu-ray cayendo de los $1.55 mil millones de dólares registrados en 2016 a $679 millones para 2021.

“El fracaso en este mercado son los minoristas, supermercados y tiendas especializadas que venden DVDs y Blu-ray”, explicó Stokes. Y agregó: “Además del cambio hacia la tecnologí­a digital, muchas compras fí­sicas son a través de servicios como Amazon. El online streaming está pasando por arriba a los minoristas de la calle”.

Comparte esta nota: