NHK WEB

En 2017 el 40% de los hogares tendrá reproductores de streaming

Según un estudio reciente de NPD Connected Intelligence, en 2017 el 40% de los hogares americanos con Internet tendrá un reproductor de streaming, elevando el total de hogares con estos dispositivos a 39 millones.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente de NPD Connected Intelligence, “Connected Home Forecast”, a comienzos del 2017, el 40% de los hogares americanos con Internet tendrá un reproductor de streaming, elevando el número total de hogares con estos dispositivos a 39 millones. A principios de 2014, sólo el 16% de los hogares americanos tenía un reproductor de streaming, y el índice de propiedad se incrementaría casi una cuarta parte (24%) en el primer trimestre de este año.

John Buffone, Executive Director de Connected Intelligence, expresó: “El rápido crecimiento del mercado de los reproductores de streaming, junto con el aumento de la propiedad de Smart TVs y la nueva generación de consolas de juegos, están resultando en un número significativamente mayor de hogares que acceden a aplicaciones como Amazon Prime Instant Video y HBO GO. En los próximos años habrá un público cada vez mayor de televidentes para los servicios de streaming, aplicaciones autenticadas y ofertas como CBS All Access, que ya no requieren una suscripción de TV paga de un proveedor de cable o satélite”.

El analista señaló que el mercado de los reproductores de streaming se vio impulsado por el crecimiento de Apple y Roku pero, en el último año y medio, Amazon y Google han hecho un impacto significativo. Se prevé que los reproductores de streaming tengan el mayor crecimiento, seguidos por los televisores, en los próximos dos años.

Comparte esta nota: