VIACOM WEB

Emisoras públicas y distribuidores lanzan la plataforma Panora.tv

Esta iniciativa de distribución fue movilizada por CBC Radio Canadá, The National Film Board, francetv Distribution, Australian Broadcasting Corporation, Radio y Televisión Portugal, Radio TV Suisse, The Finnish Broadcasting Company y Radio Televisión Española.

Comparte esta nota:
Tony Iffland (ABC), Jukka Kaivola (YLE), Rafael Bardem (RTVE), James A. Roberts (NFB), Daniel Deusdado (RTP), Maryline Thiriot (RTS), Vera Taquenho (RTP), Olivier Trudeau (CBC/Radio-Canada), Aurélie Caille (france tv) Anne Hébert (CBC/Radio- Canada), Stéphane Cardin (FMC), Jose Navarro (RTP)

Los principales broadcasters públicos y distribuidores se unieron para crear la plataforma Panora.tv con el objetivo de facilitar y promover la exportación de contenido de video a mercados emergentes y proveedores de servicios digitales. La iniciativa fue liderada por CBC / Radio-Canada y luego se unieron la National Film Board (NFB), la distribuidora francetv (FDT), Australian Broadcasting Corporation (ABC), Radio y Televisión de Portugal (RTP), Radio Télévision Suisse (RTS),YLE- The Finnish Broadcasting Company, y la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

El Fondo de Medios de Comunicación de Canadá (CMF), socio financiero original del proyecto, comparte la visión de CBC / Radio-Canada. “El Fondo de Medios de Canadá se enorgullece de apoyar esta iniciativa encaminada a encontrar soluciones a los retos de la gestión de derechos cinematográficos y televisivos en la era digital”, sostuvo Valérie Creighton, Presidenta y Directora General del Fondo de Medios de Canadá. “La alianza de ocho radiodifusores y distribuidores públicos de renombre da al proyecto un í­mpetu internacional. Esta innovadora plataforma permitirá a las producciones locales disfrutar de una circulación mucho más amplia, proporcionándoles un camino más sencillo y rápido hacia el mercado”.

Por su parte, Jean Mongeau, Gerente General y Jefe de Ingresos de CBC / Radio-Canada, Media Solutions, agregó: “El proyecto Panora.tv surgió de un interés común entre los actores del mercado para llevar la innovación creativa local al mundo. La visión de la emisora pública canadiense se centra en construir el futuro, compartir contenido y defender la cultura. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de anunciar esta colaboración con los principales actores de la industria”.

LA NUEVA PLATAFORMA
Panora.tv lanzará en el otoño de 2017 con un catálogo de más de 500 horas de contenido de las emisoras públicas participantes. Aunque inicialmente se centra en el contenido documental, la oferta Panora.tv se ampliará en el futuro para incluir una amplia gama de contenidos.

Para ayudar a presentar más contenido creado localmente al mundo, la innovadora solución de negocio Panora.tv ofrece a los compradores de la industria un sistema en lí­nea para adquirir derechos de difusión o licenciamiento multiplataforma según sea necesario.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB