NHK WEB

El uso de video en vivo aumentará 15 veces en los próximos cinco años

El live streaming representará el 13% del tráfico mundial de Internet en 2021 y nuevas maneras de consumo crecerán notablemente, como la realidad virtual y la realidad aumentada, según el último estudio de Cisco.

Comparte esta nota:
VOD

El uso de video en vivo aumentará 15 veces en los próximos cinco años y representará el 13% del tráfico mundial de Internet en 2021, informó Cisco en su estudio anual acerca de cómo se está utilizando Internet.

En el reporte, titulado Visual Networking Index, Complete Forecast”, la compañía reveló que el video sigue siendo el principal impulsor en términos de uso de datos y que cada vez acentúa más su posición. Se estima que el tráfico de IP triplicará su crecimiento entre 2016 y 2021, alcanzando 3.3 zettabytes en cinco años. En este marco, el video se expandirá de 73% a 82% durante el período. Además, para 2021, Internet en todo el mundo soportará 3 trillones de minutos de consumo de video por mes.

Mientras que servicios VOD como Netflix se mantienen como la principal elección de muchos, nuevas maneras de consumir contenidos están empezando a expandir aún más el uso de video. Dos ejemplos podrían ser las MVPDs virtuales o los live-streaming en redes sociales. Tal es así que Shruti Jain, Senior Analyst de Cisco, afirma que “el live-streaming está remplazando al broadcasting” y sostiene que “va a ser una fuente importante de tráfico en el futuro”.

A medida que el vídeo en streaming pasa de ser una propuesta puramente on-demand para convertirse en una en vivo, otras iteraciones de video también crecen. La realidad virtual y la realidad aumentada, por ejemplo, aumentarán 20 veces en los próximos cinco años. El número de hogares con televisores conectados 4K, mientras tanto, subirá de 16 millones a 56 millones en el período.

A su vez, el consumo de vídeo se dará principalmente en dispositivos móviles. El número de hogares equipados con Wi-Fi crecerá de 85 millones en 2016 a 526,2 millones en 2021. Por último, para ese año, los teléfonos inteligentes representarán el 33% del tráfico global IP.

Comparte esta nota: