ECCHO RIGHTS WEB

El uso de TV Everywhere crece pero la penetración se mantiene baja

Según Adobe, el porcentaje de clientes de TV paga que utiliza servicios de TVE registró un salto en el cuarto trimestre, pero la penetración todavía es menor al 20% del total de suscriptores.

Comparte esta nota:
ADOBE TVE

Según una investigación reciente conducida por Adobe (“Q4 Digital Video Benchmark”), el porcentaje de clientes de TV paga que utiliza servicios de TV Everywhere registró un salto en el cuarto trimestre, alcanzando el 17.4% de los usuarios en relación al 14.3% registrado en el trimestre anterior.

Si bien estas cifras representan un incremento, la penetración todavía es menor al 20% del total de suscriptores a la TV paga, aún a 7 años del lanzamiento de estas iniciativas multipantalla; según Adobe, la penetración del TVE era de 12.8% a finales del 2014. El analista de medios Colin Dixon sostuvo que el 58% de los hogares americanos con televisión utiliza un servicio SVOD como Netflix. Pero, entre la minoría de clientes de TV paga que sí utiliza servicios de TVE, el tiempo de uso se ha incrementado: el crecimiento total de la visualización TVE fue del 102%, según Adobe.

Finalmente, otro descubrimiento notable es que el consumo TVE está migrando de los dispositivos móviles a las cajas para el living: el share de visualización TVE en dispositivos móviles iOS cayó un 20% año a año en el cuarto trimestre, mientras que el share en dispositivos como Roku y Apple TV se disparó un 31%.

Comparte esta nota: