ECCHO RIGHTS WEB

El uso del TV Everywhere subió un 176% en el tercer trimestre del año

Según el proveedor de data Freewheel, el uso de aplicaciones de TVE provistas por operadores se incrementó un 176% año a año en el tercer trimestre del 2015.

Comparte esta nota:
suscriptores tve

El proveedor de data Freewheel registró que el uso de aplicaciones de TV Everywhere provistas por operadores se incrementó un 176% año a año en el tercer trimestre del 2015. Este aumento se da después de que el analista reportara un repunte del 200% en el segundo trimestre.

Freewheel también indicó que las visualizaciones de anuncios en TVE aumentaron un 242%. En tanto, la visualización autenticada de formatos largos y de TV en vivo ahora registran un 65% de la monetarización multipantalla, por encima del 46% en el tercer trimestre del 2014.

Según el reporte, en el tercer trimestre del 2015 las laptops permanecieron como la plataforma dominante para distribuir impresiones de publicidad para video digital, contabilizando alrededor de 50% de share. Sin embargo, la distribución de publicidad en dispositivos móviles ahora está cerca del 30% de las impresiones publicitarias en video online, mientras que la visualización VOD en los set-tops de TV Paga ahora contabiliza un 18% del reparto de impresiones.

“Hay una escala significativa para explotar en el ambiente de los set-top y los publicistas y operadores de cable/satélite solo están rasgando la superficie. El volumen que vemos acá representa otro paso hacia una televisión verdaderamente unificada, de pantalla completa y libre de fraudes”, comentó Freewheel.

El reporte de Freewheel también mostró cómo los usuarios consumen diferentes contenidos según las plataformas en las que estén. Por ejemplo, el 69% de las visualizaciones de anuncios en smartphones provienen de contenidos en un formato corto. En la TV conectada, el 61% de las impresiones viene de los contenidos en vivo.

Comparte esta nota: