El tiempo de visualización OTT crece en Francia

En 2015, el consumo de servicios de plataformas OTT y catch-up TV contribuyó a un crecimiento del tiempo total de visualización de la TV en Francia.

Comparte esta nota:
OTT Francia

En 2015, el consumo de servicios de plataformas OTT y catch-up TV contribuyó a un crecimiento del tiempo total de visualización de la TV en Francia. De acuerdo con un informe de Médiamétrie publicado en el sitio Advanced Television, el tiempo promedio de visualización en las cuatro pantallas alcanzó las 3 horas y 50 minutos por individuo, 5 minutos y 30 segundos más que antes.

El tiempo usado en la TV lineal permaneció estable, con 3 horas y 36 minutos por día. El de catch-up en TV creció de tres a ocho minutos por día. En cuanto a los smartphones y tablets, creció de 2.5 a 6 minutos.

Médiamétrie confirmó que el crecimiento de nuevos dispositivos móviles y pantallas portables ayudó al incremento del consumo televisivo, alejándose de la pantalla de TV. Los franceses son dueños de aproximadamente 6.4 pantallas por hogar.

En 2015, 4.4 millones de espectadores de más de 15 años, que es alrededor del 10 por ciento de la población total de esa edad, vieron catch-up TV en cualquier pantalla, el doble que en 2014. Aproximadamente 2.5 millones de espectadores miraron desde su pantalla de TV y un 1.9 millones lo hicieron desde otro dispositivo.

Comparte esta nota: