NHK WEB

El SVoD predominará en el mercado europeo para el año 2022

Así lo prevé un informe de la consultora Dataxis. El escrito anticipa que para esa época el servicio digital generará el 70 por ciento de los ingresos digitales en estos territorios, lo que se traduce en 11.000 millones de euros.

Comparte esta nota:
SVos

El SVOD dominará el mercado europeo en el 2022. Según una investigación de la consultora Dataxis, el 2016 fue el último año de peso para los videos físicos (DVD y Blue Ray) y estos se irán reemplazando por el consumo de los videos digitales. Esta tendencia se irá acrecentando con el tiempo hasta llegar al 2022 con 80 millones de suscriptores adicionales de SVoD y con un 70 % de los ingresos provenientes de ese sector.

Por lo tanto, Europa tendrá 125 millones de suscriptores de SVoD en 32 países a finales de 2022. Los territorios nórdicos y el Reino Unido seguirán siendo los líderes SVoD con alrededor del 25 por ciento del mercado.

El informe de la consultora además adelanta que alrededor del 40 por ciento de los hogares europeos se suscribirán a una oferta de SVoD en 2022, lo que triplicará la tasa de penetración de los hogares de SVoD que existía en el 2016. También agrega que el mercado de vídeo europeo tendrá un valor de 11.000 millones de euros para el año 2022.

Por último, la investigación de Dataxis predice que la mayor parte del crecimiento del mercado digital se asociará con los ingresos de SVOD, mientras que los ingresos de TVOD se mantendrán estables y el EST apenas aumentará.

Cabe recordar que el auge de SVOD en Europa ya comenzó. El año pasado el servicio de video digital generó €3 mil millones en Europa Occidental, según estudios de consultoras expertas. Además, se pronosticó un fuerte crecimiento en Europa del Este con 18,19 millones de suscriptores pagos en 18 países para el 2021.

Comparte esta nota: