NHK WEB

El SVOD generará el 6% de los ingresos de TV paga en China en 2016

Un informe reciente de Pyramid Research aseguró que el SVOD alcanzará 28.3 millones de usuarios en China en los próximos dos años gracias a acuerdos exclusivos por contenidos deportivos Premium como la English Premier League.

Comparte esta nota:

Un informe reciente de Pyramid Research aseguró que el SVOD generará el 6% de los ingresos de TV paga en China en 2016, y alcanzará 28.3 millones de usuarios en el país en los próximos dos años gracias a acuerdos exclusivos cerrados por contenidos deportivos Premium como la English Premier League (EPL).

En 2016, el SVOD chino generará más de US$1.2 mil millones, equivalentes al 6% del total de los ingresos de la TV paga local. El aumento será simultáneo al despliegue de fibra para las conexiones de banda ancha en el hogar (FTTH), que pasaría de 66 millones en 2014 a 117 millones en 2016.

De 2010 a 2013, la EPL estuvo disponible en la TV abierta en China, pero, desde 2014, Super Sports Media Group (SMGG, portador de los derechos) elevó la tarifa anual por los juegos del EPL de $1 millón a $11 millones. Sólo los grandes jugadores OTT como LeTV y PPTV, junto con la plataforma online de SMGG, fueron capaces de alcanzar esas cifras, y transmiten actualmente en conjunto más partidos de la English Premier League que las emisoras abiertas tradicionales.

Hansang He, analista de Pyramid Research, explicó: “Es fascinante ver que los OTT están jugando un rol aún más grande en la adquisición de los derechos exclusivos de contenidos deportivos pagos en China. Mientras a las plataformas FTA les resulta un desafío identificar a los espectadores deportivos para apuntalar los ingresos de publicidad, los jugadores OTT buscarán mayor diferenciación con deportes Premium, que pueden ser tan valiosos como extensas librerías de cine y televisión”.

Comparte esta nota: