VIACOM WEB

El Super Bowl 50 demostró el crecimiento del uso multipantalla

En una encuesta realizada por YuMe orientada al US Hispanic, el 37% de los participantes respondió que vio el partido en más pantallas que el año pasado.

Comparte esta nota:

En una encuesta realizada por YuMe orientada al US Hispanic, el 37% de los participantes respondió que vio el partido en más pantallas que el año pasado. El informe, publicado en el sitio RapidTVNews, indicó que 15.2 millones de personas en los Estados Unidos vieron tweets acerca de la transmisión del Super Bowl 50 en CBS, lo que demuestra el valor que puede llegar a tener la publicidad multipantalla para los anunciantes.

Casi la mitad de los televidentes (45%) trataron de seguir a los jugadores o equipos en sus smartphones. El estudio también descubrió que los espectadores hispanos estuvieron entusiasmados con la otra gran atracción del evento: las publicidades. Un 79% de los encuestados destacaron a los anuncios como algo importante, con un 34% que planea volver a verlos en sus smartphones después del partido.

Según el informe, la mayorí­a de las personas vieron el Super Bowl 50 en sus casas este año, y un 28% compró el equipamiento especial para hacerlo. Además, un 35% realizó posteos en las redes sociales durante la transmisión en vivo.

“Esta encuesta demuestra que las audiencias se enganchan con una gran variedad de contenido durante uno de los eventos deportivos más populares del mundo”, expresó Paul Neto, Director of Research de YuMe. Y agregó: “Las marcas deberí­an sacar ventaja de esta tremenda oportunidad de alcanzar audiencias a través de todas las pantallas”.

Comparte esta nota: