El streaming es una parte integral en la visualización de los hispanos

Según Horowitz Research, los hispanos son propensos a hacer del streaming una parte integral de su forma de visualización: el 51% pasa un 20% o más de su tiempo mirando contenidos OTT.

Comparte esta nota:
3

Según un informe reciente de Horowitz Research, los hispanos son más propensos a hacer del streaming una parte integral de su forma de visualización: el 51% de los espectadores hispanos declaró pasar un 20% o más de su tiempo mirando contenidos OTT, en comparación al 43% del total de espectadores televisivos urbanos. Entre los hispanos, la visualización OTT es conducida por aquellos que son bilingües (54%) u orientados al inglés (56%), quienes reportaron pasar más del 20% de su tiempo de visualización en streaming, comparado con el 35% de los hispanos de español dominante.

El estudio también demostró que la capacidad OTT es ubicua entre los hispanos bilingües y orientados al inglés (92% y 95% respectivamente), pero sólo 74% entre los hispanos que dominan el español. La investigación sugiere que el menor acceso, más que la falta de interés por el OTT, es el motivo por el que los hispanos que dominan el español tienen menos probabilidades de ser usuarios de OTT; cuando se eliminan las barreras de acceso, los hábitos OTT entre todos los hispanos son similares.

Entre los espectadores OTT, los hispanos que dominan el español pasan un 49% de su tiempo de visualización con contenido de streaming, a la par de los bilingües (51%) y los hispanos orientado al inglés (45%). Sin embargo, el 62% de los hispanos que dominan el español reportó ver con frecuencia contenidos en su idioma.

“Hasta ahora ha habido relativamente poco contenido en español disponible a través de OTT. Ahora los nuevos servicios como Yaveo están ofreciendo una selección de contenidos en español, y los servicios SVOD establecidos como Hulu y Netflix están fortaleciendo su programación en este idioma. Creemos que esto va a dinamizar el mercado. La demanda de estos servicios podría ayudar a cerrar la brecha de acceso entre los latinos”, explicó Adriana Waterston, SVP of Insights and Strategy de Horowitz.

Comparte esta nota: