NHK WEB

El streaming crece pero la visualización se mantiene en las salas de estar

Según Nielsen, la televisión se mantiene como la primera pantalla para los formatos largos y, si bien hay muchas opciones de visualización disponibles, la experiencia de consumir contenidos en el living del hogar se mantiene.

Comparte esta nota:
netflix living

Mientras que el streaming permanece como una tendencia estable, la televisión se mantiene como la primera pantalla para la visualización de contenidos largos. Tal como concluyó un estudio reciente de Nielsen, “la narrativa de la industria ofrece a menudo visiones de los espectadores migrando desde la televisión y contactándose con contenidos aislados en sus dormitorios. Sin embargo, los dispositivos conectados mantienen a los consumidores en un lugar familiar: el living o sala de estar”.

Específicamente, esto significa que hay un flujo constante de opciones de visualización en el mercado, que resultan en un incremento año a año del 20% en el crecimiento del video digital entre los adultos americanos, pero la experiencia de consumir contenidos en el living del hogar se mantiene, tal como informó Signals Telecom News.

De hecho, los índices de co-visualización registrados por Nielsen son elevados: más de un cuarto (27%) de toda la visualización en los dispositivos Roku. Y ese porcentaje es todavía más alto en determinados géneros de contenido. Por ejemplo, la visualización conjunta registró sus mayores índices en los géneros infantiles y deportivos (38 y 28% respectivamente), con otros géneros ubicándose alrededor del 25%.

­Megan Clarken, EVP global watch product leadership de Nielsen, explicó: “Las medidas de co-visualización de Nielsen ofrecen datos procesables para entender mejor a las audiencias televisivas colectivas. La tendencia del consumo de video over-the-top es esencial tanto para los anunciantes como para los editores de canales, para poder confiar y realizar transacciones en métricas que cuentan la historia de la audiencia total”.

Comparte esta nota: