El OTT pasa los 5.5 millones de suscriptores en México

Luego de crecer casi un 45% el año pasado, las plataformas ahora tienen una base de abonados de más de 5.5 millones en México, la mayoría de ellos de menos de 30 años de edad.

Comparte esta nota:
OTT México

Luego de crecer casi un 45% el año pasado, las plataformas ahora tienen una base de abonados de más de 5.5 millones en México, la mayoría de ellos de menos de 30 años de edad. Según el último reporte de los analistas de Competitive Intelligence Unit, aproximadamente ocho de cada diez mexicanos (47.5 millones) han mirado contenido de video recientemente por Internet. La mayor parte de esta visualización se da a través de plataformas gratuitas.

El informe indica que la mayoría de los suscriptores a un servicio OTT tienen menos de 30 años de edad, con acceso a Internet, habilidades digitales y la cantidad necesaria de dinero como para pagar por una suscripción más allá de las básicas.

Como en muchos otros territorios de América Latina, Netflix lidera el mercado OTT, con 68.9% de las suscripciones. Claro Video se encuentra segundo, con 28.7%, y luego aparecen Cinépolis Klic (0.5%) y HBO GO (0.5%), aunque este último fue lanzado en enero de 2016.

“Hoy es un hecho que estas plataformas han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores en México. De esta manera, los servicios OTT ya compiten directamente con otras plataformas de transmisión de contenidos de video, como es el caso de la televisión de paga. En algunos mercados, como es el caso de Estados Unidos y Brasil en el continente americano, comienzan a identificarse indicios de una regresión de las suscripciones de TV de paga frente a aquellas de servicios OTT”, comentaron los analistas.

Comparte esta nota: