NHK WEB

EL mercado de contenidos VOD se duplicará en 2019

Según MarketsandMarkets, el mercado VOD crecerá de $25.30 mil millones en 2014 a $61.40 mil millones en 2019 gracias a la necesidad de alcanzar audiencias en cualquier dispositivo y ofrecer la mejor experiencia posible al espectador.

Comparte esta nota:

Según un informe reciente de MarketsandMarkets, el mercado VOD crecerá de $25.30 mil millones en 2014 a $61.40 mil millones en 2019. La firma señaló que las principales fuerzas que impulsan este mercado son la necesidad de llegar a las audiencias en cualquier dispositivo y ofrecer la mejor experiencia posible al espectador.

El reporte explicó: “Las soluciones VOD ayudan a los espectadores a llegar a cualquier dispositivo conectado, ofreciendo una ventaja competitiva clave en términos de alcance de los consumidores, a pesar de diversos retos como las tasas de bits diversificadas, sistemas operativos, administración de derechos digitales y múltiples formatos de pantalla. A medida que los clientes desean adquirir gran número de programas, exigen videos de alta calidad, y es allí donde se produce una emergencia del OTT e IPTV. La televisión ya no se considera una industria de empuje, porque los espectadores están buscando el contenido que quieren”.

El analista agregó que los espectadores OTT están superando los IPTV, por lo que los proveedores VOD se están consolidando en el mercado a través de fusiones y adquisiciones para construir soluciones ricas en funcionalidades y alcanzar una mejor visibilidad. En términos de regiones, se espera que Estados Unidos sea el mercado más grande en contribución de ingresos en 2019, mientras que Asia-Pacífico, Oriente Medio y África experimentarán una mayor tracción mercado.

Comparte esta nota: