VIACOM WEB

El gasto en servicios de video alcanzará los $ 314.000 millones de dólares

Según un estudio de la consultora Gartner, los servicios de TV paga son el mayor segmento de gasto y representarán el 90 % del mercado total, unos $ 282 mil millones para este año. Se prevé que Asia, Oriente Medio y ífrica del Norte registrarán el mayor crecimiento.

Comparte esta nota:

El gasto global en servicios de video para consumidores totalizará $ 314 mil millones en 2017, un 4.2 por ciento más que en 2016, según datos de una investigación llevada a cabo por la consultora Gartner. Los servicios de TV paga son el mayor segmento de gasto y representarán el 90 por ciento del mercado total, unos $ 282 mil millones este año.

En 2017, se prevé que los paí­ses emergentes de Asia y el Pací­fico (20,8 por ciento) y Oriente Medio y ífrica del Norte (17,4 por ciento) registrarán el mayor crecimiento en el gasto de usuarios finales en servicios de video multimedia para consumidores.

A principios de este año, China Mobile comenzó a ofrecer gratuitamente su servicio de televisión de pago a sus suscriptores premium durante los dos primeros años. “Esto conducirá a una afluencia de nuevos suscriptores en el mercado de la televisión de pago, pero también reforzará la competitividad en los precios y ejercerá presiones negativas sobre el ingreso promedio por usuario (ARPU) del mercado total de televisión de pago”, opinó Fernando Elizalde, principal Analista de Investigación de Gartner.

Además, los servicios de televisión lineal entregados por Internet ya se han lanzado en la India y Oriente Medio, y Gartner espera que estos servicios se inicien en todas las regiones emergentes para 2018. “Estimamos que, incentivados por precios más bajos, un millón de hogares en regiones emergentes entrarán en el mercado de televisión de pago a través de un servicio de Internet en el 2020 “, dijo Elizalde. “La dramática diferencia en el precio de estos paquetes en comparación con los paquetes tradicionales de televisión de pago también pondrá presión a la baja sobre los ARPUs en general”, agregó.

CONTENIDO 4K T-VOD: UNA RAZí“N PARA AUMENTAR EL GASTO DEL CONSUMIDOR
El video transaccional a la carta (T-VOD) ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a una amplia variedad de contenidos, ya sea a través de proveedores de televisión de pago tradicionales o de empresas que operan por Internet (OTT) como Amazon, Google o Apple. “Las fuentes de OTT-VOD están cambiando el paisaje”, aseguró Derek O’Donnell, Analista de Gartner. “Los servicios de OTT-VOD son el segmento de mayor crecimiento en el panorama de VOD y erosionan la participación de los proveedores de TV paga en los ingresos. Las fuentes de OTT-VOD comenzaron a superar las fuentes tradicionales de televisión de pago en 2016.”, añadió

O’Donnell agregó que, en las regiones maduras, la disponibilidad del contenido en 4K a un alto precio aumentará el gasto del usuario final en el contenido de T-VOD de $160 millones en 2017 a $ 400 millones en 2020. En las regiones emergentes, el aumento de la competencia en el mercado T -VOD de proveedores no gestionados y las amenazas de piraterí­a aumentarán la presión negativa sobre los precios de T-VOD. El gasto de los usuarios finales en los servicios de T-VOD en los mercados emergentes disminuirá gradualmente cada año, comenzando en 2017, en alrededor de $ 60 millones a casi $ 445 millones en 2020.

EL GASTO GLOBAL EN SERVICIOS S-VOD
El gasto global del consumidor en servicios de video bajo demanda (S-VOD) por suscripción totalizará 18.700 millones de dólares en 2017, un aumento de 28 por ciento desde 2016.

La adopción promedio por parte del consumidor de los servicios de S-VOD es del 10 por ciento en 2017, con un ARPU promedio de $ 7.41. Los ARPU más altos se encuentran en Japón ($12.10), Asia Pací­fico ($ 10.84) y América del Norte ($ 9.60).

“Los consumidores no se suscribirán a más de tres servicios”, señaló O’Donnell. “Esto se debe a la fatiga provocada por los precios y el descubrimiento del contenido. Los consumidores tienen que pasar por cada aplicación por separado para encontrar contenido, lo que puede crear fatiga”, explicó el analista.

La búsqueda universal es la clave para impulsar una mayor penetración, lo que permitirá a los consumidores buscar contenido a través de todos sus servicios S-VOD. “Sin embargo, esto es un ‘santo grial’ en la industria porque proveedores como Netflix y HBO no quieren cooperar. Por lo tanto, la búsqueda universal verdadera todaví­a estará algunos años ausente”, agregó.

“En la actualidad existe un mercado de nicho de servicios de ví­deo por suscripción y proveedores de streaming establecidos, pero a medida que el mercado madura, prevemos más consolidación en torno a las empresas que pueden innovar y diferenciarse de los ‘juggernauts’ dentro de la industria”, concluyó O’Donnell.

Comparte esta nota: