NHK WEB

Crece el consumo de video online a través de dispositivos móviles

Ooyala analizó el engagement de los espectadores en el primer trimestre del año, especialmente en lo que se refiere a “Quality of Experience”, y comparó los modelos de negocio SVOD y AVOD.

Comparte esta nota:
consumo_video_online

En el último reporte “Q1 2016 Global Video Index”, Ooyala analizó el engagement de los espectadores en el primer trimestre del año, especialmente en lo que se refiere a “Quality of Experience” (QoE), y comparó los modelos de negocios SVOD vs. AVOD.

En este período, el informe también encontró un aumento en los comienzos de reproducción de videos en móviles: casi la mitad (48%) se dieron desde dispositivos móviles. Esto es más del 129% comparado al primer trimestre de 2014 y más del 14% con respecto al año pasado. El segmento móvil continúa expandiéndose, aunque a un ritmo más lento.

También se indicó en el informe el crecimiento de las reproducciones de video en tabletas, que conforma el 18% del total de reproducciones móviles en el período, siendo el tercer trimestre consecutivo en el que se ve un crecimiento, a pesar de la disminución de ventas de las tablets en todo el mundo.

“The Video Index” -que atrae las percepciones de más de 3,5 mil millones de eventos de análisis de video por día de 220 millones de televidentes en todo el mundo- también analizó el engagement de los espectadores, especialmente en “Quality of Experience” (QoE), y descubrió que, por ahora, están mucho más dispuestos a soportar el buffering mientras miran contenidos en vivo que mientras miran VOD.

Junto a Nice People at Work (NPAW), Ooyala reportó que más del 40% de los espectadores se iban si el buffering de un VOD excedía los cinco o seis segundos. En cambio, los espectadores de eventos en vivo soportan hasta 25-30 segundos esperando por el comienzo.

Para retener al espectador en un sitio por más tiempo, una buena fórmula es la de ayudarlo a descubrir contenido relevante. En promedio, las personas miran un 40% de todo el contenido que se les recomienda, lo que incrementa su tiempo en una página web entre un 6% y un 23%.

Mirando los modelos de negocios SVOD vs. AVOD, es obvio que la decisión gira en torno a qué modelo crea la mayor respuesta del espectador y un engagement más prolongado. El contenido SVOD de formato largo (más de 20 minutos de duración) registraron las tasas más altas de terminación en todos los dispositivos.

Para AVOD, el uso de dispositivos y la terminación varía: quienes utilizan smartphones y PCs prefieren mayoritariamente contenidos de formato corto (66% y 55% respectivamente), mientras que los que usan tablets se dividen entre los que optan por los formatos largos (43%) y los cortos (44%).

Por último, en cuanto a las publicidades, se notó un gran impacto de los bloqueadores de anuncios, con 200 millones de consumidores que los aplican internacionalmente. Esto generará una pérdida potencial de $27 mil millones para 2020 tanto para publicistas como para broadcasters.

Comparte esta nota: