NHK WEB

El cord-cutting todavía no tiene sentido para los suscriptores

Según Sanford Bernstein, si bien los suscriptores de TV paga sienten un interés por el cord-cutting, el fenómeno en sí todavía no se está dando en gran escala, principalmente debido a la diversidad de programación ofrecida por la TV paga.

Comparte esta nota:

Según un estudio realizado por Sanford Bernstein, si bien los suscriptores de TV paga sienten un interés por el cord-cutting, el fenómeno en sí todavía no se está dando en gran escala: aquellos que se señalaron a sí mismo como posibles cord-cutters dentro de los próximos seis meses expresaron que las ventajas de hacerlo serían mínimas.

Mientras casi todos los participantes dijeron estar actualmente suscriptos a servicios como Netflix, Hulu y Amazon, la mayoría también citó la diversidad de programación y acceso de la TV paga conveniente como razones para conservar sus suscripciones de cable o satélite.

Aunque los deportes se consideran indispensables dentro del paquete de TV paga, Bernstein encontró también un fuerte interés por la programación de reality, especialmente entre las mujeres. Otro dato interesante es el alto interés por las noticias locales, especialmente entre los participantes de 23 a 38 años.

Por su parte, los paquetes reducidos o individuales como Sling TV o CBS All Access enfrentan el problema de que, como servicios para el hogar, no logran satisfacer los intereses de todos los miembros de la casa. Por lo tanto, para replicar la diversidad de la TV paga tradicional sería necesario suscribirse a múltiples servicios OTT, lo cual aumentaría notablemente los costos.

Comparte esta nota: