VIACOM WEB

El Consejo Nacional de la Cultura de Chile lanzó un servicio digital de cine

Llamada OndaMedia y de caracterí­sticas similares a Netflix, la plataforma gratuita incorpora 40 ficciones chilenas, 41 documentales, 20 cortometrajes y 394 videos cortos de ciencias, artes y humanidades.

Comparte esta nota:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile lanzó OndaMedia, una nueva plataforma digital de cine gratuita y de libre acceso, que además cuenta con contenidos culturales y material interactivo. El servicio, que todaví­a está en una versión de prueba, incorpora 40 ficciones chilenas, 41 documentales, 20 cortometrajes y 394 videos cortos de ciencias, artes y humanidades.

“Para el Consejo de la Cultura es un proyecto muy relevante, ya que OndaMedia permitirá el fortalecimiento del acceso a la cultura y a las artes por parte de la ciudadaní­a. Especialmente se llegará a públicos con menos oportunidades de acceso a estos contenidos. Hay un énfasis también en lo regional, reconociendo las manifestaciones culturales locales. Para el sector es una forma de asegurar una adecuada protección y circulación de las producciones audiovisuales nacionales”, expresó el Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, en declaraciones citadas en el medio La Tercera.

Los contenidos de OndaMedia se pueden ver tanto en computadoras como en dispositivos móviles. “En términos tecnológicos nos queda pendiente el lanzamiento de la aplicación para Smart TVs. La calidad de imagen de las pelí­culas es bastante buena, y en formato Full HD en el caso de que las cintas estén en esa definición”, detalló Ian Goldschmied, Director de OndaMedia.

El servicio no se sustenta a base de anuncios ya que es financiado por el Gobierno de Chile. Su uso, sin embargo, no es ilimitado: luego del proceso de registro, posibilita ver hasta ocho producciones al mes.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB