NHK WEB

El Binge-Viewing aumenta a medida que baja la edad del espectador

Según un estudio realizado por The Diffusion Group, el 86% de los usuarios adultos de banda ancha realizan esta práctica de vez en cuando, mientras que el 58% de los jóvenes entre 18-34 años la llevan a cabo diariamente.

Comparte esta nota:

De acuerdo con una nueva investigación de The Diffusion Group (TDG), el binge viewing se está convirtiendo rápidamente en una práctica universal, con casi nueve de cada diez ABUs binging al menos ocasionalmente. Pero la frecuencia de esta manera de consumir series de televisión, se inclina fuertemente en favor de los adultos más jóvenes.  Estos datos pertenecen al último informe de TDG, “Binge Viewing – Una instantánea del consumidor”.

El nuevo análisis de TDG identifica y perfila tres grupos de usuarios adultos de banda ancha en términos de sus hábitos de binge viewing: Existen los Heavy Bingers ​​(realizan el binge diariamente y abarcan el 14% de ABUs), los Medium Bingers  (llevan a cabo un binge mensual pero no diario y abarcan el 51% de ABUs), y los Light / Non-Bingers (representan un 21% de ABUs y realizan esta práctica una vez al mes, mientras que un 14% que practica binge viewing en absoluto).

Es importante destacar que los analistas de TDG encontraron que la frecuencia de binging está fuertemente correlacionada con la edad del espectador. Por ejemplo, el 58% de los Heavy Bingers ​​tienen entre 18 y 34 años de edad, mientras que el 56% de los Light / Non-Bingers tienen 45 años o más.

“El hecho de que el 31% de Heavy Bingers tienen entre 18 y 34 años de edad ilustra aún más cómo los diferentes hábitos de visualización de los millenials se diferencian de los de las generaciones mayores”, señala Michael Greeson, Presidente y Analista Principal de TDG. “Durante más de una década, TDG ha predicho y observado una transformación estructural en lo que significa ‘ver la televisión’, con el comportamiento de visualización cambiando lentamente de una actividad definida por elegir entre diferentes programas en vivo en diferentes redes, a el Binging y de la demanda de series individuales”.

Asimismo, Greeson sostiene que este comportamiento sólo se hará más prominente, lo que repercutirá más en la programación y estrategias de distribución.

Comparte esta nota: