AZTECA WEB

El 88% de los latinoamericanos utiliza una segunda pantalla al ver televisión

Según el último informe de BB-Business Bureau, la adopción de “Second Screens” en América Latina ya es un hábito de consumo establecido entre los telespectadores.

Comparte esta nota:

Según el relevamiento realizado en mayo por BB-Business Bureau en toda América Latina, casi un 90% de la población que cuenta con un servicio de banda ancha en el hogar utiliza una segunda pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en la TV lineal.

El estudio BB- New Media Essentials reveló que la adopción de “Second Screens” en América Latina ya es un hábito de consumo establecido entre los telespectadores.Esta tendencia se acentúa principalmente en países como Chile y Venezuela, donde el porcentaje de individuos que usa una pantalla adicional mientras mira contenidos lineales supera al 90%”, explicaron los analistas.

El reporte demuestra que para el 70% de la audiencia la actividad preferida en una pantalla adicional es navegar por Internet y chequear e-mails. En segundo lugar chatear (61%) y, tercero, utilizar la red social Facebook (44%).

Sólo el 19% de los encuestados manifestó usar Twitter en simultáneo al mirar programas, series o películas por televisión; aparentemente los espectadores prefieren jugar online (32%) antes que twittear. Sin embargo, en el segmento más joven (menores a 24 años), el porcentaje de uso de Twitter junto con la TV aumenta a un 23%.

Comparte esta nota: