El 88% de los latinoamericanos utiliza una segunda pantalla al ver televisión

Según el último informe de BB-Business Bureau, la adopción de “Second Screens” en América Latina ya es un hábito de consumo establecido entre los telespectadores.

Comparte esta nota:

Según el relevamiento realizado en mayo por BB-Business Bureau en toda América Latina, casi un 90% de la población que cuenta con un servicio de banda ancha en el hogar utiliza una segunda pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en la TV lineal.

El estudio BB- New Media Essentials reveló que la adopción de “Second Screens” en América Latina ya es un hábito de consumo establecido entre los telespectadores. “Esta tendencia se acentúa principalmente en paí­ses como Chile y Venezuela, donde el porcentaje de individuos que usa una pantalla adicional mientras mira contenidos lineales supera al 90%”, explicaron los analistas.

El reporte demuestra que para el 70% de la audiencia la actividad preferida en una pantalla adicional es navegar por Internet y chequear e-mails. En segundo lugar chatear (61%) y, tercero, utilizar la red social Facebook (44%).

Sólo el 19% de los encuestados manifestó usar Twitter en simultáneo al mirar programas, series o pelí­culas por televisión; aparentemente los espectadores prefieren jugar online (32%) antes que twittear. Sin embargo, en el segmento más joven (menores a 24 años), el porcentaje de uso de Twitter junto con la TV aumenta a un 23%.

Comparte esta nota: