VIACOM WEB

El 90% de los latinoamericanos accedió a Rí­o 2016 desde su smartphone

A través de la TV e Internet se consumió la mayor cantidad de contenido, mientras que el smartphone fue el dispositivo más utilizado. Colombia y Ecuador fueron los paí­ses lideres en consumo digital.

Comparte esta nota:

Business Bureau & Publicis One convocaron a la empresa de investigación de mercados a través de celulares LIVEPANEL para analizar 4 ejes principales (Audience & Media; Content Assessment; Engagement; & Brand Effectiveness) a lo largo del mes de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016.

Mientras que un 88% de los encuestados manifiestó ver contenido relativo a los Juegos, más de la mitad (54%) expresó un interés alto o muy alto por el evento deportivo. En la región, Colombia y Ecuador fueron los paí­ses que consumieron mayor cantidad de tiempo de programación de Rí­o 2016.

La TV e Internet fueron los medios principales, mientras que el smartphone fue el dispositivo más utilizado para acceder a la información sobre los Juegos Olí­mpicos en la región. Casi el 90% de los encuestados manifestó consumir contenidos a través de su celular.

En cuanto a redes sociales, los primeros 4 dí­as del evento generaron el mayor buzz (del 5 al 8 de agosto) y el sentimiento que predominó fue positivo en todos los aspectos.

BUSINESS BUREAU

El estudio se realizó sobre más de 11.000 panelistas localizados en 10 paí­ses de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico), obteniendo insights en tiempo real que permitieron a las empresas ajustar sus estrategias, acciones de marca y reputación.

Comparte esta nota: