NHK WEB

El 90% de los latinoamericanos accedió a Río 2016 desde su smartphone

A través de la TV e Internet se consumió la mayor cantidad de contenido, mientras que el smartphone fue el dispositivo más utilizado. Colombia y Ecuador fueron los países lideres en consumo digital.

Comparte esta nota:

Business Bureau & Publicis One convocaron a la empresa de investigación de mercados a través de celulares LIVEPANEL para analizar 4 ejes principales (Audience & Media; Content Assessment; Engagement; & Brand Effectiveness) a lo largo del mes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que un 88% de los encuestados manifiestó ver contenido relativo a los Juegos, más de la mitad (54%) expresó un interés alto o muy alto por el evento deportivo. En la región, Colombia y Ecuador fueron los países que consumieron mayor cantidad de tiempo de programación de Río 2016.

La TV e Internet fueron los medios principales, mientras que el smartphone fue el dispositivo más utilizado para acceder a la información sobre los Juegos Olímpicos en la región. Casi el 90% de los encuestados manifestó consumir contenidos a través de su celular.

En cuanto a redes sociales, los primeros 4 días del evento generaron el mayor buzz (del 5 al 8 de agosto) y el sentimiento que predominó fue positivo en todos los aspectos.

BUSINESS BUREAU

El estudio se realizó sobre más de 11.000 panelistas localizados en 10 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico), obteniendo insights en tiempo real que permitieron a las empresas ajustar sus estrategias, acciones de marca y reputación.

Comparte esta nota: