El 83% de los americanos hace streaming de televisión

El 61% de los 1200 encuestados reportó hacer streaming sobre una base semanal, frente al 44% en 2013. Casi el 90% de los millennials (18-34) hace streaming de video, con un uso semanal del 72% (frente al 52% el año anterior).

Comparte esta nota:

Según el segundo estudio hecho por Frank N. Magid Associates, Crackle (de Sony) y PlayStation, “New Living Room”, el 83% de los televidentes estadounidenses hace streaming de películas y shows televisivos por lo menos ocasionalmente. El 61% de los 1200 encuestados reportó hacer streaming sobre una base semanal, frente al 44% en 2013. Casi el 90% de los millennials (18-34) hace streaming de video, con un uso semanal del 72% (frente al 52% el año anterior).

Casi el 67% de los encuestados ve la televisión en vivo durante el prime time; sin embargo, durante el mismo periodo prime time, el 45% de esos encuestados (una suba del 2% año a año) hace streaming de video, mientras que el uso del DVR descendió 7 puntos a 31%. En el hogar, los consumidores utilizan dispositivos y aplicaciones conectadas a un televisor (como set-top boxes y consolas de juegos) el 62% del tiempo, en vez de usar computadoras personales y portátiles (48%), tablets (28%) o smartphones (23%). Además, el 57% de los consumidores prefiere hacer streaming de programación gratuita basada en publicidad (frente al 51% el año pasado), en lugar de pagar por los servicios de suscripción y VOD.

Eric Berger, Executive Vice President of Digital Networks de Sony Pictures Television y GM de Crackle, explicó: “El año pasado vimos que el streaming de video en los dispositivos de televisión conectados superaba todos los demás hábitos no lineales, y el estudio de este año superó nuestras expectativas. El consumo en dispositivos conectados está aumentando en popularidad, no sólo para los individuos, sino también abrumadoramente en la co-visión en grupos. Los datos también apoyan claramente una estrategia de hacer frente a la demanda del consumidor con películas, series de televisión y programación original ofrecida de manera gratuita con publicidad en todas las consolas de juego, cajas de streaming y televisores inteligentes”.

Comparte esta nota: