VIACOM WEB

El 76% de los hogares americanos tiene PVR, Netflix o VOD

Un nuevo estudio de Leichtman Research Group (LRG) reveló que el 76% de los hogares americanos tiene PVR, está suscripto a Netflix, o usa VOD de un proveedor de cable o telco; el 26% de los hogares usan dos de los servicios y el 11% usa tres.

Comparte esta nota:

Un nuevo estudio de Leichtman Research Group (LRG), “On-Demand TV 2014: A Nationwide Study on VOD and DVRs”, reveló que el 76% de los hogares americanos tiene PVR, está suscripto a Netflix, o usa VOD de un proveedor de cable o telco; el 26% de los hogares usan dos de los servicios, mientras que el 11% es usuario de los tres.

El estudio también descubrió que el 62% de los hogares americanos suscriptos a un servicio de TV paga tiene un PVR (sobre el 41% cinco años atrás), contra sólo el 1% de aquellos no-suscriptos a la TV paga que sí usan PVR. Además, el 55% de los hogares con PVR ahora tiene el servicio es más de un televisor (en relación al 28% cinco años atrás).

Por otra parte, el 66% de los hogares con ingresos anuales de más de $75,000 tienen un DVR, en comparación al 33% con ingresos menores a $30,000. El 25% de los hogares actualmente sin PVR previamente contaba con este servicio. El 59% de todos los suscriptores de cable alguna vez usó VOD (frente al 46% en 2009), mientras que el 63% de los suscriptores al cable digital y 58% de los suscriptores Telco usaron el on-Demand en el último mes.

El 36% de los suscriptores de TV paga tiene Netflix, en relación al 48% de los no-suscriptores. El 36% de los usuarios de Netflix hace streaming diariamente y el 72% semanalmente, en relación al 10% y 43% respectivamente en 2010. El 32% de los suscriptores de TV paga que tienen Netflix hace streaming diariamente, comparado con el 53% de los no-suscriptores. El año pasado, el 70% de los hogares tenía un DVR, Netflix o usaba on-Demand.

Bruce Leichtman, Presidente y analista principal de Leichtman Research Group, explicó: “Este es el 13º estudio anual de LRG sobre la televisión on demand. El VOD y el DVR eran relativamente incipientes cuando comenzamos esta serie de estudios, pero ahora son componentes básicos de los paquetes de TV paga. Junto con Netflix y otras ofertas over-the-top, estos servicios on demand han cambiado permanentemente las opciones de cómo las personas optan por ver la televisión”.

Comparte esta nota: