El 36% de los espectadores italianos contrata servicios on-demand

Según Nielsen, más de un tercio de los telespectadores del país está pagando por un servicio on-demand, muy por debajo del promedio europeo (50%) y global (65%).

Comparte esta nota:
On - demand

Según “The Global Video on Demand Survey” realizado por Nielsen, más de un tercio (36%) de los telespectadores italianos está pagando por servicios on-demand, muy por debajo del promedio europeo (50%) y global (65%).

El estudio reveló que aquellos que acceden a servicios on-demand en Italia lo hacen mayoritariamente desde sus smartphones (48%) y tablets (38%). Además, 39% de los italianos se conecta a las redes sociales mientras mira los programas para discutir con otros espectadores.

Más del 50% de los italianos que tiene on-demand lo usa al menos tres veces a la semana. Los encuestados admitieron usar el servicio para tener una programación personalizada, tanto en términos de tiempo (69%) como de la posibilidad de mirar todos los episodios de una serie seguidos (67%).

Giovanni Fantasia, CEO de Nielsen para Italia, comentó: “El mayor factor de este creciente aumento en el interés de la gente por servicios on-demand es la posibilidad que les da a los usuarios de acceder al contenido televisivo cuando, como y donde quieran. Las compañías de medios no pueden esquivar este desafío”.

Comparte esta nota: