VIACOM WEB

Disney tendrá una señal de streaming para el continente asiático en Iflix

La compañía de medios se alió con la plataforma de Malasia para ofrecer contenidos de Marvel, Pixar, Disney Kids, ABC Studios y otros productos exclusivos por $5 dólares mensuales.

Comparte esta nota:

The Walt Disney Company cerró un acuerdo de contenidos con Iflix, una plataforma de VOD asiática con base en Malasia, por el cual Disney ofrecerá su propia señal de streaming a través del servicio por $5 dólares mensuales y transmitirá contenidos de Marvel Studios, Pixar Animation, Disney Kids y ABC Studios.

Además, la asociación contempla la coproducción de proyectos entre Maker Studios, la división de contenidos interactivos de Disney, y la plataforma asiática, que estarán disponibles en el proveedor digital como productos exclusivos de Iflix.

Las películas de Marvel que incluirá la señal de streaming de Disney son “Guardians of the Galaxy”, “Captain America: The Winter Soldier”, “Thor: The Dark World” y “Iron Man 3”. Los contenidos de Pixar Animation que están contemplados en el acuerdo con Iflix son los films “Monsters Inc”, “Monsters University”, “Up”, “Wall-E” y los largometrajes “Frozen”, “Wreck-It Ralph”, “Cars”,” Lilo & Stitch” y “Cinderella”.

Otros títulos a los que tendrán acceso los suscriptores de Iflix a partir del año que viene son: “Star Wars: The Force Awakens”, “Captain America: Civil War”, “The Jungle Book”, “Tangled”, “Finding Dory”, “Finding Nemo” y “The Incredibles!”. Adicionalmente, se incluyen productos de Disney Kids, tales como “Sofia the First” y “Star Wars Rebels”, y programas de ABC Studios (“Scandal”, “Grey’s Anatomy”, “Criminal Minds”, “Devious Maids” y “Marvel Agents of S.H.I.E.L.D”).

Disney tiene una historia para cada franja etaria. Iflix está comprometida con proveer el mejor entretenimiento de alrededor del mundo y esta asociación para un SVOD para la región traerá las marcas de Disney y sus títulos Premium a nuestros miembros de territorios aledaños. En Iflix tenemos la costumbre de ofrecer el mejor contenido disponible para nuestros suscriptores. Esta alianza es clave para continuar con esa promesa hacia nuestros clientes”, dijo Sean Carey, Chief Content Officer de Iflix Group.

Estamos contentos de asociarnos con Iflix para traer contenidos de Disney más cerca de los fans en el Sudeste de Asia. A través de la extensa biblioteca disponible en la nueva herramienta de Channels, fans de todas las edades tendrán un acceso único a sus historias y personajes favoritos cuando quieran”, comentó Amit Malhotra, General Manager, Media Networks en The Walt Disney Company Southeast Asia.

A principios de agosto, Disney rompió su contrato de distribución en Estados Unidos con Netflix, plataforma en la que ofrecía contenidos de Pixar, Marvel y Star Wars. Si bien la productora estadounidense confirmó que mantendrá emisión de series de Marvel en Netflix indefinidamente, Iflix tendrá las películas de esta marca en Asia.

Se estima que tendrá ganancias de entre $34 millones a $38 millones de dólares después de un año y más de $230 millones de dólares al tercer año de actividad. No obstante, con la salida del contrato con Netflix, se incurrirá en gastos significativos de marketing para la difusión de este nuevo servicio. Por esta razón analistas observan que las pérdidas del estudio que creó a Mickey Mouse podrían aumentar entre $200 millones y $425 millones de dólares por año.

Comparte esta nota: