NHK WEB

Se lanzó Disney Digital Network, que reunirá 300 canales de redes sociales

La compañía fusiona a los talentos de Maker Studios con sus principales marcas y los combinará con sus principales franquicias, en una nueva red que le apunta a los millennials y generación Z.

Comparte esta nota:
Disney

En el marco de IAB Digital Content NewFronts, celebrado el pasado martes en la ciudad de Nueva York, Disney presentó Disney Digital Network, un nuevo canal que combinará el talento de Maker Studios con otras marcas editoriales digitales de la compañía.

El nuevo proyecto, que según Disney llegará a más de mil millones de seguidores, reunirá a más de 300 canales de medios sociales e incluirá Disney Co/Op, el servicio de branded contend in-house de la empresa. La red se compondrá de las marcas editoriales que ya tiene Disney, como Oh My Disney, Disney Style, Disney Family, Babble, Polaris, StarWars.com y Star Wars App.

Disney Digital Network ya tiene proyectos en desarrollo, entre los que se encuentra una grilla de programación de siete series basadas en distintas marcas de la compañía, incluyendo Star Wars y Mickey Mouse Club. Los shows se titulan “Science and Star Wars”, “Oh My Disney Show”, “Club Mickey Mouse”, “Disney IRL”, “COIN”, “Disney Design Challenge” y “Disney Magical Starts”.

Maker Studios supo ser una aglomeración independiente de 60 mil canales de YouTube. Ahora, Disney, su dueño desde 2015, decidió cambiar drásticamente su foco, buscando alinear de una manera más eficiente una lista de casi mil creadores de Maker con las marcas familiares de Disney y los objetivos corporativos de la compañía.

“Nos hemos tomado los últimos meses para sacar lo mejor de lo que estaba dentro del grupo de medios interactivos de Disney y los hemos unido para crear lo que ahora es Disney Digital Network”, explicó Andrew Sugerman, quien lidera el grupo como Executive VP, en declaraciones con The Hollywood Reporter. Y continuó: “El objetivo de esta red es crear historias digitales de primera calidad y entregarlas directamente a los millennials y generación Z en todas las plataformas, sacando provecho de los influencers que mejor conocen”.

Comparte esta nota: