NHK WEB

Disney adquirió acciones de BAMTech con foco en el negocio OTT

El gigante de medios pagó 1.000 millones de dólares y planea usar el servicio de tecnología y streaming para lanzar una nueva aplicación OTT deportiva directa al consumidor para ESPN.

Comparte esta nota:
Disney

Disney anunció la adquisición del 33% de BAMTech, el servicio de tecnología y video streaming lanzado por Major League Baseball. Con esta negociación, Disney planea usar el servicio para lanzar una nueva aplicación OTT deportiva directa al consumidor para ESPN.

El acuerdo, por el que el Grupo invirtió mil millones de dólares en dos pagos que deberán saldarse en un período de 18 meses, también le da a la compañía la opción de adquirir una participación mayoritaria dentro de los próximos años.

BAMTech, presentado en el 2000 y pionero del streaming de deportes, ha encabezado el lanzamiento de una gama de servicios OTT para empresas como HBO y WWE, entre otras. Las propiedades de BAMTech tienen un total de 7.5 millones de suscriptores en sus productos.

Bob Iger, Chairman y CEO de Disney, comentó en una entrevista con CNBC: “Nuestra inversión en BAMTech nos brinda la infraestructura tecnológica que necesitamos para escalar rápidamente y monetizar nuestras capacidades de streaming en ESPN y en toda nuestra compañía. Esperamos trabajar estrechamente con BAMTech mientras exploramos nuevos caminos para ofrecer el inigualable contenido de The Walt Disney Company a través de diversas plataformas”.

Según Iger, el lanzamiento de ESPN OTT, que probablemente suceda a finales de 2016, “mantendrá a la marca fuerte, vital y relevante dentro del cambiante panorama de medios”. Todavía no se sabe qué precio tendrá este servicio, que incluirá contenido licenciado por Major League Baseball así como todo el material que Disney ya tiene adquirido, como fútbol y básquet universitario, tenis, rugby, entre otros.

“El objetivo no es sacar contenido de los canales actuales de ESPN, sino usar productos que ya tenemos licenciados pero no estamos usando actualmente en nuestras señales. No será saquear una plataforma para llenar otra, sino que será un servicio complementario a los canales lineales de ESPN”, explicó Iger.

Comparte esta nota: