Decrece la popularidad del televisor como dispositivo de entretenimiento

Según Accenture, aunque los consumidores todavía valoran a los proveedores de contenidos tradicionales, la popularidad del televisor como dispositivo de entretenimiento se estaría terminando.

Comparte esta nota:
ACCENTURE

Según un estudio reciente de Accenture, aunque los consumidores todavía valoran a los proveedores de contenidos tradicionales, la popularidad del televisor como dispositivo de entretenimiento se estaría terminando. El informe reportó que el consumo de video en cualquier momento y lugar se ha vuelto mainstream; comparado con sus rivales digitales, la televisión fue la única categoría cuyas cifras decrecieron a lo largo de diferentes tipos de medios en todo el mundo y en espectadores de todas las edades, y estaría siendo rápidamente reemplazada por una combinación de laptops, desktops, tablets y smartphones para visualizar contenidos de video (37% de los consumidores).

Entre aquellos consumidores que planean comprar un televisor, el 61% espera comprar una TV conectada, mientras que el 25% piensa comprar un 4KTV, un incremento del 7% en relación al 2014. Accenture descubrió que la visualización de contenidos de video en formato largo se redujo un 13% globalmente durante el último año y 11% en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la visualización de deportes en TV decayó un 10% globalmente y 9% en Estados Unidos.

En relación a las edades de los espectadores, aquellos entre 14 y 17 años están abandonando las pantallas de TV en un 33% para las películas y shows televisivos y 26% para los eventos deportivos. Este decrecimiento fue también aparente entre los espectadores de 18 a 34 años, 14% para las películas y shows televisivos y 12% para los eventos deportivos, mientras que entre los de 35 a 54 años se ubicó en un 11% y 9% respectivamente. Si bien el reporte señaló que el 89% de los consumidores mira videos de formato largo en dispositivos conectados, más de la mitad (51%) se queja de que la visualización es pobre en términos del servicio.

Gavin Mann, Global Broadcast Industry Lead de Accenture, comentó: “Estamos viendo un cambio hacia el abandono de la visualización de la TV tradicional. Los programas de televisión y las películas son ahora un elemento básico de visualización en los dispositivos móviles de todas las formas y tamaños, gracias a las mejoras en la transmisión y la duración de la batería. La experiencia de visualización de segunda pantalla es donde los creadores de contenido, emisoras y programadores tendrán éxito o no. Los nuevos participantes tendrán que demostrar su calidad en el servicio para capturar consumidores, quienes prefieren marcas establecidas. Las emisoras deberán sacar provecho de esto mientras el hierro está caliente, invirtiendo agresivamente en plataformas de múltiples dispositivos y asegurando alianzas que capitalicen su huella en el espacio móvil”.

Comparte esta nota: