ECCHO RIGHTS WEB

DataFactory y Reportv afianzan sus servicios en un acuerdo estratégico

En diálogo con Señal Internacional, los CEOs de ambas compañías analizan los detalles de una innovadora alianza regional que proyecta su internacionalización.

Comparte esta nota:
REPORTV Y DATAFACTORY
Jorge Gambier y Ernesto Cambursano.

A fines del año pasado se concretó una alianza estratégica entre dos importantes jugadores de la industria con el afán principal de conformar un servicio superador: Reportv utilizará los productos y servicios de estadísticas deportivas de DataFactory para incorporarlos a su información de metadata televisiva; mientras que, del otro lado, DataFactory integrará a su oferta la información de televisión generada por Reportv.

“Este acuerdo es algo que veníamos conversando desde hace varios meses y que, para ambos, tenía mucho sentido, ya que nos permite seguir concentrados en nuestro rubro y, al mismo tiempo, ofrecer los servicios de la otra compañía con un mínimo esfuerzo”, explicó a Señal Internacional Jorge Gambier, Director de Marketing de Reportv. Por su parte Ernesto Cambursano, CEO de DataFactory, agregó: “Tanto Reportv como DataFactory estaban interesados fuertemente en explotar todas las posibilidades que pueden brindar las herramientas de datos deportivos y televisivos interactuando dentro de distintas plataformas. A través de este acuerdo, se da una sinergia única entre dos grandes jugadores para ofrecer más y mejores servicios con un valor agregado tangible”.

La idea es que los nuevos productos derivados de la alianza no sean discriminados por zonas sino por tipo de servicios ofrecidos. De esta manera, cada uno de ellos estará a disposición de los territorios donde ambas empresas operan. “Es una idea consensuada que la transición sea prolija y de acuerdo a los requerimientos de los clientes. En este tipo de casos, no se debe apurar el proceso porque el impacto podría ser negativo”, advirtió Cambursano.

El objetivo final detrás del convenio es la internacionalización y crecimiento de ambas compañías: “Más allá de una serie de necesidades de superación de nuestros clientes, lo que nos impulsa es el crecimiento acelerado que hemos tenido en el último tiempo, apuntando hacia un posicionamiento internacional dentro del mercado y más allá de la región. Creemos que, a través de este trabajo conjunto con Reportv, alcanzaremos un crecimiento cercano al 50% en el volumen de nuestro negocio. La idea es generar herramientas que potencien las posibilidades de uso de metadata por parte de los cableoperadores”, sostuvo el CEO de DataFactory.

“La metadata de programación de contenidos de TV se ha convertido en una parte fundamental de los servicios ofrecidos por los proveedores de contenidos. La oferta es tan amplia y diversa que se hace difícil para el consumidor saber qué mirar, cuándo verlo o dónde poder acceder a esos contenidos. Entonces, el ‘big data’ es la herramienta fundamental para facilitar al usuario este tipo de búsquedas y ofrecerle sugerencias basadas en sus preferencias. Los conocimientos que saquemos de estos desarrollos podrán ser implementados a nivel regional e internacional”, concluyó Gambier.

Comparte esta nota: