VIACOM WEB

Cuál es el origen de los films disponibles en las plataformas VOD en Europa

El Observatorio Audiovisual Europeo publicó un informe en el cual dictamina el origen de las pelí­culas disponibles en los servicios VOD de los paí­ses de la Unión Europea. Los films de la región representan un 25% de la oferta disponible.

Comparte esta nota:

El Observatorio Audiovisual Europeo publicó un informe en cual revela el origen de las pelí­culas y el contenido televisivo en los catálogos VoD de la Unión Europea y la visibilidad de las pelí­culas.

El Organismo examinó los catálogos de 68 servicios de VoD, como iTunes de Apple, Microsoft Movies, Wuaki.tv, Chili TV, SF Anytime y otros 14 servicios nacionales de TVD, arribando a la conclusión de que los films de la UE representan el 23 % de las pelí­culas disponibles en los catálogos VOD y las otras pelí­culas europeas, que no son de UE, representan otro 2 %. Por otra parte, los films estadounidenses representan el 61% (134 670 pelí­culas) y otras pelí­culas internacionales el 14% (29 639 pelí­culas).

Este estudio reciente difiere de la edición del 2015. La muestra actual de 68 catálogos contiene un número menor de servicios nacionales y se centra más en los catálogos paneuropeos y en los catálogos TVOD de múltiples paí­ses. Esto a su vez también afectó la cuota de 28 pelí­culas de la UE para los 68 catálogos TVOD. En particular, la nueva edición incluye los catálogos de Microsoft Movies en 14 paí­ses, con un alto porcentaje de pelí­culas estadounidenses.

Por otra parte, el informe del Observatorio indica que las pelí­culas de la UE representan el 19 % de los films que se ofrecen en los 37 catálogos de SVOD examinados (28 catálogos de Netflix, Viaplay, C More y 4 nacionales).

En comparación con la edición anterior de este informe, la muestra de catálogos SVOD examinados pasó de sólo ocho catálogos Netflix a 28. Esto a su vez afectó la cuota de las pelí­culas de la UE en los catálogos SVOD ya que la mayorí­a de los nuevos catálogos Netflix tení­an un porcentaje inferior al 16% de pelí­culas de la UE.

CAMBIOS EN LOS SERVICIOS NACIONALES DE SVOD
Los catálogos de Filmin (con un 61% de pelí­culas de UE en octubre de 2015), Kinoplex (con 28 pelí­culas de la UE en octubre de 2015) y Yomvi (con un 41 % de pelí­culas de la UE en octubre de 2015) no forman parte de la muestra SVOD de este año. Además de los 20 catálogos de Netflix, esto también afectó la proporción de pelí­culas de la Unión Europea para los catálogos SVOD.

Este informe fue redactado por Gilles Fontaine, Head of the Observatory’s Department for Market information, y por Christian Grece, Analista de ese departamento.

Comparte esta nota: