Crece la visualización de video entre los latinos de Estados Unidos

Según un estudio de TDG, los operadores de video y los canales que busquen mayores ingresos deberán concentrarse en dos tendencias fundamentales: el avance de la visualización latina y el Social-Mobile video (SoMo).

Comparte esta nota:
Latinos TV

Los operadores de video y los canales que busquen mayores crecimientos de ingresos deberán concentrarse en dos tendencias fundamentales: el avance de la visualización latina y el Social-Mobile vide (SoMo), según el último estudio de la consultora TDG.

El reporte, titulado “The Search for Growth: Latinos, Smartphones, and the Future of US Video Viewing”, ofrece un análisis en profundidad y pronósticos de visualización de video para todos los grupos de edad, en todos los dispositivos, hasta 2030, con especial énfasis en los latinos, los smartphones y el uso de servicios de SoMo video.

Según Joel Espelien, Senior Advisor y autor del informe de TDG, “el crecimiento en el mercado de video de Estados Unidos es cada vez más difícil de atravesar. El envejecimiento de la población, combinado con un crecimiento lento de la población en general, asegura que la industria de video ya no puede depender de la creciente ola de espectadores jóvenes. En tanto, la población latina de Estados Unidos crecerá de 56 millones en 2016 a 82 millones en 2030, un aumento del 46%”.

En cuanto a los comportamientos de visualización de video de los latinos de Estados Unidos, el 31% ve más de 20 horas por semana. A su vez, el 51% de los latinos valoran mucho el acceso desde múltiples dispositivos, lo que se traduce en un consumo más generalizado de los servicios de vídeo de banda ancha. El uso del video en smartphones es significativamente mayor entre los latinos, con un 34% que aseguran hacerlo diariamente. Un 39% mira servicios SVOD en sus smartphones al menos una vez por semana y un 46 % mira SoMo semanalmente.

Asimismo, TDG pronostica que la visualización de Broadband Video entre los latinos de Estados Unidos se va a duplicar para 2030, con los smartphones siendo la opción más utilizada. El mayor impulso de este incremento lo darán las aplicaciones sociales de video.

Comparte esta nota: