VIACOM WEB

Crece el posicionamiento de ESPN Digital Media en América Latina

A nivel pan-regional, ESPN figuró como la propiedad deportiva número uno en Latinoamérica de habla hispana durante 2014 en términos de usuarios únicos mensuales promedio, con 4.2 millones.

Comparte esta nota:

ESPN Digital Media logró un año récord en 2014 en los países hispanohablantes de Latinoamérica. No solamente fue la propiedad deportiva más importante de la región, sino que también estuvo clasificada como la mejor en varias categorías cruciales en Argentina, Chile, Colombia y México.

A nivel pan-regional, ESPN figuró como la propiedad deportiva número uno en Latinoamérica de habla hispana durante 2014 en términos de usuarios únicos mensuales promedio (4.2 millones) y como número dos en materia de minutos mensuales promedio y promedio de páginas vistas mensuales. Según comScore Media Metrix , ESPN.com también registró su mejor año en términos de visitantes únicos diarios promedio (+20% año tras año), minutos totales (+15% año tras año) y total de videos comenzados (+16% año tras año).

Por otro lado, ESPN.com marcó su año más exitoso hasta la fecha con más videos comenzados a lo largo del desktop y el sitio móvil. En México, Colombia y Argentina, ESPN figuró como el sitio número uno de videos deportivos online con más videos comenzados, videominutos y usuarios únicos, más que los otros sitios de videos de deportes de la categoría. Su plataforma ESPN Play aumentó su cifra de usuarios únicos mensuales promedio en un 70% y la de videominutos en un 53%. (Adobe Analytics).

En Argentina, ESPN fue número uno entre los sitios web de videos deportivos online en Argentina, asegurando su primer lugar con el mayor número de videos totales, el mayor número de minutos totales y más visitantes únicos mensuales promedio. Por su parte, en Chile ESPN se clasificó en segundo lugar entre las propiedades de videos deportivos online durante el cuarto trimestre de 2014 con un promedio de 90 mil visitas únicas mensuales y un promedio de 1.2 millones de videos comenzados.

En territorio colombiano, desde abril de 2014, ESPN ha permanecido en primer lugar entre las propiedades de videos deportivos online en Colombia con un promedio de 4.8 millones de videos comenzados mensuales, un promedio de 11 millones de minutos mensuales y un promedio de 236 mil visitas únicas al mes. Durante ese período de tiempo, ESPN tuvo más videos comenzados y minutos que toda la categoría de deportes combinada.

Por último, en México ESPN fue número uno entre las propiedades de videos deportivos en línea, liderando con la mayor cantidad total de videos comenzados, la mayor cantidad total de videominutos y el mayor promedio de visitas únicas por mes. Durante el año entero, ESPN tuvo más videos comenzados que toda la categoría de deportes combinad. ESPN ocupó en el 2014 el segundo lugar en el ranking entre las propiedades deportivas online en México con un promedio de 26 millones de minutos por mes. En términos de visitas únicas, ESPN se clasificó en tercer lugar con un promedio de 1.2 visitantes únicos mensuales.

Comparte esta nota: