VIACOM WEB

Corea del Norte lanzó su propio servicio de televisión On-Demand

La plataforma de “Manbang” permitirá acceder a cuatro cadenas públicas norcoreanas. A pesar de que el lanzamiento representa un avance tecnológico para el país, todavía hay ciertos reparos en relación a su posible alcance.

Comparte esta nota:
COREA DEL NORTE

Corea del Norte lanzó “Manbang” (Por todos lados), su propio servicio de televisión bajo demanda que permitirá acceder a cuatro cadenas públicas norcoreanas.

El sistema funcionará siguiendo el modelo de Netflix, con un menú que incluye las emisiones por tipo y cadena. De esta manera, los espectadores con acceso a Internet podrán elegir el programa del día (la televisión norcoreana sólo emite entre las 15 y las 23 hs) y seleccionar las emisiones para verlas en el momento que deseen, tal como informó la agencia France-Presse.

Si bien todavía se desconoce el número de abonados, la Televisión Central Coreana (KCTV) afirmó que Manbang ya cuenta con cientos de suscriptores en Sinuiju, una de las tres ciudades (además de Pionyang y Sariwon) en donde el servicio está disponible.

A pesar de que el lanzamiento representa un avance tecnológico para el país, todavía hay ciertos reparos en relación a su posible alcance. La intranet norcoreana (creada en 2000) sólo permite acceder a páginas web aprobadas por el gobierno, y sirve principalmente como plataforma de comunicación para los ministerios, las universidades y las empresas. Según las estimaciones, el acceso a Internet en Corea del Norte está reservado para una élite que no cuenta con más de mil personas.

Comparte esta nota: