NHK WEB

Con la llegada de Amazon y HBO, cambia el panorama OTT en España

Si bien con estos dos nuevos servicios aumenta la variedad, Netflix seguirá teniendo la mejor posición en el panorama OTT local, mientras que Yomvi, de Movistar, sufrirá cada vez más al perder derechos de contenido.

Comparte esta nota:

Con el reciente lanzamiento de Amazon Prime Video y HBO España en el territorio español, el mercado OTT local se está volviendo mucho más competitivo, una situación que los principales jugadores deberán tener en cuenta para adaptar sus estrategias y buscar atraer a una audiencia que recién ahora empieza a acostumbrarse a pagar por contenido.

Aunque es difícil predecir el futuro del siempre volátil mercado del video digital, un análisis de Zenith Media señala que Netflix tiene la mejor posición en el panorama OTT de España, mientras que Yomvi, de Movistar, sufrirá cada vez más al perder derechos de contenido.

Si bien la llegada de HBO España y Amazon Prime Video representa mayores alternativas, Zenith asegura que Netflix seguirá en una posición de liderazgo dado que, al haberse lanzado antes, ya tuvo un año para generar reconocimiento entre los españoles.

Además, otro factor importante para el gigante estadounidense en su búsqueda de atraer a la mayor cantidad de consumidores locales posible es que actualmente está apostando por producciones locales: ya lanzó una película española y está a punto de estrenar una serie.

Según estudios recientes publicados durante 2016, hoy en día cerca del 10% de los españoles está suscripto a una plataforma de video on-demand, mientras que aproximadamente el 20% opta por un servicio gratuito.

Comparte esta nota: