NHK WEB

Compartir contraseña, una práctica común entre usuarios de SVOD

El 37% de los consumidores de Internet en Estados Unidos comparte la clave de su cuenta en al menos un servicio de video on-demand. El 85% de los encuestados que lleva a cabo esta práctica lo hace principalmente en Netflix.

Comparte esta nota:

El 37% de los usuarios de Internet en Estados Unidos comparte la contraseña de al menos un servicio de video on-demand, según reveló el último estudio de Morning Consult, realizado en agosto de 2017. La investigación también descubrió que el 85% de los encuestados que lleva cabo a esta práctica lo hace principalmente en cuentas de Netflix.

Que Netflix sea el servicio más compartido, sin embargo, no es una sorpresa, ya que el gigante SVOD estadounidense se mantiene desde hace tiempo como el más popular. De hecho, eMarketer predice que la compañía tendrá alrededor de 142 millones de usuarios en Estados Unidos para 2021, lo que representaría un 67.5% de los clientes OTT totales.

De aquellos que admitieron compartir contraseñas en servicios SVOD, un 56% se encontraba en el grupo de edad de entre 18 y 29 años. Todo indica que los millennials podrían estar compartiendo sus contraseñas por el simple hecho de ahorrar dinero en sus suscripciones.

No obstante, hay evidencia que sugiere que la mayoría de las personas que comparten sus claves podrían terminar convirtiéndose en usuarios pagos en un futuro. Según Morning Consult, seis de cada diez usuarios se suscribirían a un servicio de streaming por cuenta propia si no fueran capaces de compartir la cuenta con otro abonado.

Mientras el mercado digital continúa creciendo, se espera que la cantidad de suscriptores a plataformas SVOD también siga incrementándose. De acuerdo a estimaciones de eMarketer, los usuarios OTT en los Estados Unidos alcanzarán los 164.6 mil millones en 2021, aproximadamente 147.3 millones más de los que se registran actualmente.

Comparte esta nota: