NHK WEB

Cómo será el nuevo servicio de televisión en vivo de Hulu

La compañía está cada vez más cerca de lanzar oficialmente su nueva apuesta, Live TV, que buscará plantarse como un serio competidor de la televisión por cable y de otras populares plataformas de streaming.

Comparte esta nota:
Mike Hopkins
Mike Hopkins, CEO de Hulu.

Hulu está cada vez más cerca de lanzar oficialmente su nuevo servicio de televisión en vivo, Hulu Live TV, que buscará plantarse como un serio competidor de la televisión por cable y de otras plataformas de streaming como Sling TV, PlayStation Vue, DirecTV NOW y YouTube TV.

Según confirmó recientemente un portavoz de la empresa, en línea con lo que había anunciado el CEO de Hulu, Mike Hopkins, hace unos meses, el precio del servicio sería de $39.99, cifra que podría llegar a bajar en un futuro pero difícilmente suba dadas las promesas de la compañía de mantener un precio competitivo inferior a los $40.

El servicio de televisión en vivo ofrecerá acceso a todo el contenido on-demand de Hulu, los originales de la compañía, transmisiones de canales en vivo y también el contenido on-demand de los broadcasters. Además, como uno de los puntos más fuertes de su oferta, contará con cierta cantidad de espacio de grabación y almacenamiento en su paquete base. Sin embargo, no será un DVR totalmente funcional, ya que no soportará opciones como fast-forwarding.

Hulu

Sin embargo, Hulu está considerando ofrecer un paquete añadido a su servicio Live TV que incluiría un DVR ilimitado con hasta 200 horas de programación, así como streams ilimitados. Este complemento, que permitiría a los usuarios actualizar opcionalmente su servicio de TV en vivo con el DVR en la nube y los streams sin restricciones, tendría un precio menor a los $20 al mes, según fuentes citadas en el sitio Tech Crunch.

Además del servicio de TV en vivo, Hulu continuaría ofreciendo sus dos opciones de suscripción: la versión con comerciales ($7.99 al mes) y la libre de anuncios ($11.99). Asimismo, también se está hablando de la posibilidad de permitirles a los clientes comprar solamente el servicio de televisión en vivo, sin acceso a la librería on-demand de Hulu.

Por último, Hulu Live TV ofrecería add-ons de canales premium, empezando por Showtime, una señal con la que el servicio VOD ya cuenta, que continuaría costando $ 8.99 al mes. Otra cadena importante sería HBO, que llegaría poco después de que el servicio entre en funcionamiento. La fecha de lanzamiento aún se desconoce, pero se estima que sería para fines de junio.

Comparte esta nota: