VIACOM WEB

Cómo será el futuro digital de Argentina

En el contexto de una nueva Ley Audiovisual que sancionó en el país latinoamericano, comScore presentó un informe que muestra que los usuarios consumieron más de 26 horas online en agosto de este año.

Comparte esta nota:

comScore publicó algunos de los hallazgos principales del informe Futuro Digital Argentina 2013. El estudio ofrece una visión global del mercado Argentino, identificando las tendencias predominantes del comportamiento online de los usuarios, consumo de video online, uso de dispositivos móviles y datos de eCommerce.

La audiencia online Argentina tiende a ser mayor que el promedio global, con alrededor de un 25% de los usuarios de Internet mayores a los 45 años de edad. Los usuarios mayores de 55 años de edad son los que pasan más tiempo online, alcanzando alrededor de 24 horas consumidas en promedio, por usuario en Agosto de 2013. Además, la mitad de la audiencia online Argentina accedió a sitios web de deportes en Agosto, por encima del promedio regional (44%) y del promedio global (39%).

El Retail Online continúa creciendo en Argentina, alcanzando alrededor de un 74% del total de la audiencia online en Agosto de 2013. Dentro de las 10 propiedades de Retail más visitadas, Alibaba.com fue la que más creció el último año, incrementando un 96% sus visitantes únicos. Además, Argentina es el tercer mercado más involucrado con Redes Sociales en todo el mundo, con los usuarios pasando, en promedio, 9 horas online en esta categoría  en Agosto de 2013.

Por su parte, los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. Argentina cuenta con el 7,9%  del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles, más específicamente Smartphones y Tablets. Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% sobre su población online total en Agosto de 2013.

Comparte esta nota: