ECCHO RIGHTS WEB

Casi todos los millennials “Cord-Nevers” renuncian a la TV paga por el SVOD

Este target percibe a las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix o Hulu como ideales para satisfacer sus necesidades en cuanto a video y no sienten la necesidad de tener televisión paga.

Comparte esta nota:
cord-cutter-wireless-streaming-tv-netflix-hbo-go-v2

La mayoría de los millennial que son “cord-nevers” -usuarios de banda ancha de entre 20 y 35 años que nunca han contado con un servicio de TV paga- perciben a las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix o Hulu como ideales para satisfacer sus necesidades en cuanto a video, según el último estudio de The Diffusion Group. En consecuencia, sienten una necesidad nula de tener cable tradicional, satélite o un servicio de telco-TV.

Según el estudio, casi tres cuartos de estos millennials creen que los servicios SVOD juegan un rol fundamental en la decisión de renunciar a la televisión de pago (respondiendo cinco o más en una escala de siete), y dos tercios catalogan a este factor como “muy relevante” (seis o más) en la decisión. La mitad respondió que es “extremadamente relevante” (siete).

“La elección de vivir sin televisión de pago es, sin duda, multidimensional”, comentó Michael Greeson, Director of Research de TDG. Y continuó: “Los altos costos, falta de valor y la disponibilidad de sustitutos juegan un papel clave en esta decisión. Sin embargo, mientras que el costo del servicio ha sido durante mucho tiempo el factor determinante de los millennial “cord-nevers”, la disponibilidad y suficiencia del SVOD ahora se ubica como igualmente importante”.

Además, Greeson señaló que, del 81% de los millennial “cord-nevers” que utilizan SVOD, más de nueve de cada diez creen que los servicios son suficientes para satisfacer sus necesidades de video.

Comparte esta nota: