VIACOM WEB

Caracol Next lanza en Colombia “Páginas Móviles Aceleradas”

El Espectador será el primer medio de comunicación del paí­s en hacer parte de esta herramienta de Google, que disminuirá los tiempos de carga de sus contenidos informativos desde dispositivos móviles.

Comparte esta nota:

Caracol Next, la unidad digital de Caracol Televisión, lanza en Colombia el formato “Páginas Móviles Aceleradas” (AMP por sus siglas en inglés) de Google. El Espectador será el primer medio de comunicación del paí­s en hacer parte de esta herramienta, que disminuirá los tiempos de carga de sus contenidos informativos desde dispositivos móviles para mejorar la experiencia de los usuarios.

En el lanzamiento mundial de AMP en octubre de 2015, Google explicó que es un software de código abierto donde los tiempos de descarga mejoran considerablemente y a su vez el lector obtiene la información de manera ágil y rápida, evitando esperas prolongadas mientras carga el sitio web. Esto permite que se consuman más noticias en tiempo real mediante el motor de búsqueda.

“Siguiendo nuestra estrategia de mantenernos como los número uno del mercado de consumo móvil, estamos respondiendo a los cambios en las tendencias de consumo e innovación tecnológica, ya que los usuarios se impacientan cada vez más cuando los contenidos que buscan tardan demasiado. Fuimos pioneros en Instant Articles, donde logramos que los contenidos de www.noticiascaracol.com, www.golcaracol.com y www.elespectador.com se vieran en la aplicación móvil de Facebook, y ahora con las AMP queremos privilegiar todas las plataformas digitales móviles”, comentó Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión.

A la fecha El Espectador se encuentra en etapa de pruebas técnicas para tener lista esta herramienta, que ya puede ser usada por los usuarios de este medio en Estados Unidos y en Colombia a partir de junio cuando se haga el lanzamiento oficial. Medios internacionales como The New York Times, BBC, The Guardian o El Paí­s hacen parte de esta iniciativa orientada a conseguir una integración con su público de una manera más clara y evolucionada.

Comparte esta nota: