NHK WEB

Canal Encuentro presentó el nuevo buscador web “Busco y Encuentro”

En el marco de un Laboratorio de docentes, Canal Encuentro lanzó un buscador que funciona dentro de su página web a partir del subtitulado oculto.

Comparte esta nota:

La señal del Ministerio de Educación argentino, Canal Encuentro, lanzó la herramienta “Busco y Encuentro”, un buscador para facilitar a los docentes y estudiantes la exploración de contenidos audiovisuales dentro de la web de Encuentro (www.encuentro.gob.ar) para incorporarlos a las clases. El sitio garantiza exactitud en los resultados, ya que realiza el filtro de búsqueda a partir de más de 800 subtítulos de toda la programación que se irán actualizando con el estreno de nuevas series.

Este motor de búsqueda es un sistema informático desarrollado por el equipo de tecnología de Educ.ar S.E. que rastrea los contenidos de Canal Encuentro a partir del Closed Caption o subtitulado oculto. De esta forma, la página web de Canal Encuentro permite ver y descargar contenidos originales y ofrecer una mejor disponibilidad y accesibilidad a los materiales.

La presentación fue realizada con la presencia de autoridades en el marco de un Laboratorio de docentes, integrado por maestros y capacitadores que probaron las herramientas. “El buscador implicó un trabajo en equipo que incluyó diferentes áreas de producción y tecnologías. Para nosotros ese proceso fue un gran desafío”, explicó la Directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt.

Comparte esta nota: