ECCHO RIGHTS WEB

Cada vez más usuarios contratan Netflix en el continente europeo

Según un estudio realizado por Parks Associates, el servicio líder de SVOD no solo crece a pasos agigantados en Europa sino que se está haciendo cada vez más fuerte en el Reino Unido.

Comparte esta nota:
netflix hulu

Según un estudio realizado por Parks Associates, Netflix no solo crece a pasos agigantados en Europa sino que se está haciendo cada vez más fuerte en el Reino Unido, donde ya fue contratado por un 18% de los hogares y está empezando a desplazar el uso de ITV Player, el servicio gratuito de on-demand y catch-up de la tercera cadena más grande del Reino Unido, que se usa en un 20% de los hogares.

Sin embargo, tanto Netflix como ITV Player todavía están considerablemente detrás de BBC iPlayer, usado por un tercio de los hogares. En total, casi tres quintos (58%) de los hogares del territorio usaron un servicio de video streaming o reproductor en los últimos 30 días.

“El hecho de que un creciente número de usuarios deseen pagar por servicios de suscripción cuando existen opciones gratuitas, como iPlayer u otros sitios o aplicaciones, demuestra las ganas de ver videos que tienen los consumidores”, analizó Brett Sappington, Director, Research de Parks Associates

“Netflix, claramente el líder en Estados Unidos, entró a Europa con grandes expectativas. El crecimiento del número de suscriptores en muchas partes de ese territorio ha sido lento, pero, sin otros servicios dominantes que compitan, Netflix y otros están ganando terreno”, comentó.

Comparte esta nota: