NHK WEB

BRB lanzó el primer eBook de “Bernard”

Basado en la popular serie de animación, el libro digital permite una interacción enriquecida con videos y animaciones gracias a la tecnología epub3 de Magic Gardens. El primer título, “Bernard: el gimnasio”, ya está disponible para Apple.

Comparte esta nota:
bernard

BRB Internacional lanzó el primer eBook de “Bernard”, el famoso oso polar torpe y algo egoísta que viaja por el mundo sin conocer las reglas. Basado en la popular serie de animación, el libro digital permite una interacción enriquecida porque incorpora videos y animaciones gracias a la tecnología epub3 utilizada por Magic Gardens. Su primer título, “Bernard: el gimnasio”, ya está disponible en la tienda iTunes para dispositivos Apple.

“Bernard: el gimnasio” formará parte de una colección de 5 eBooks en torno a las desventuras en forma de sketches del oso polar, y puede descargarse en español, inglés y próximamente también alemán y ruso. Para el desarrollo digital de estos eBooks,  Magic Gardens se está basando en los episodios más vistos de la serie adaptados al formatoepub3, que permite al usuario disfrutar de fragmentos animados e interactuar con ellos a medida que va leyendo la historia.

Óscar Soria, CEO de Magic Gardens, señaló: “Para Magic Gardens Animation Studios concretar esta alianza estratégica con una productora de la trayectoria y la importancia de BRB es ubicarse en un lugar de exposición en el mercado internacional sin precedentes para la empresa. La realización de estos eBooks de Bernard de tan alta calidad nos predispone a enfrentarnos a nuevos y más grandes desafíos”.

Por su parte, Marijo Arnáiz, directora de medios digitales de BRB Internacional, agregó: “Estamos encantados de tener a Magic Gardens, empresa pionera en el desarrollo de eBooks, como partner en esta nueva etapa para BRB donde empezamos un largo recorrido en desarrollo de apps y contenidos para dispositivos móviles. Y ‘Bernard’, una marca muy popular dirigida al público familiar, es el mejor comienzo”.

La serie “Bernard” (156×3’), producida por BRB en coproducción con Screen 21, RG, EBS y M6, es emitida por Cartoon Network (Estados Unidos y Europa del Este), Radio Canadá (Canadá), Disney Channel (Latinoamérica), KiKA (Alemania), M6 y Teletoon (Francia), Mediaset y Nickelodeon (Italia), Samanyolu TV (Turquía), Kynet (Sudáfrica) y EBS (Corea del Sur); además de plataformas digitales y portales VOD como iTunes, Netflix, Hulu y Amazon.

Comparte esta nota: