VIACOM WEB

Brasil lidera el uso de aplicaciones móviles en América Latina

El país representó un 34% del total de sesiones iniciadas dentro de las apps desde plataformas móviles en el territorio, un número significativamente más alto que el de otros países en la región.

Comparte esta nota:
Smartphones

Brasil y México son los dos países que lideran el uso de aplicaciones móviles en América Latina, según datos registrados por Flurry entre junio de 2015 y junio de 2016.

De acuerdo a los analistas, Brasil representó un 34% del total de sesiones iniciadas dentro de las apps desde plataformas móviles en América Latina, un número significativamente más alto que el de otros países en la región. El segundo lugar lo ocupó México, con un total de 21%. El tercer lugar fue para Argentina, de donde provienen tan solo un 8% de las sesiones en aplicaciones móviles.

Brasil 1

Estas cifras generalmente están en línea con el tamaño general de los mercados de telefonía latinoamericanos. Según un estudio de eMarketer, para este año aproximadamente 64 millones de personas en Brasil van a estar usando smartphones, representando  un 33.8% de la población de celulares en América Latina. México, por su parte, contará con 44.2 millones de usuarios para este año, un 23.3% del total en la región.

Un estudio anterior de Flurry, publicado en agosto de 2015, indica que los brasileños invierten su tiempo mayoritariamente en programas de utilidad y productividad durante las sesiones iniciadas dentro de las apps. Aproximadamente un 20% se destina a contenido deportivo y cerca de otro 20% a servicios de mensajería y redes sociales.

Comparte esta nota: