VIACOM WEB

BBC reinventa su iPlayer para competir con Netflix y Amazon

El servicio VOD de la cadena británica ofrecerá contenidos más personalizados para cada usuario e implementará además un sistema mediante el cual quien quiera acceder a la plataforma primero deberá loguearse.

Comparte esta nota:

BBC está reinventando su servicio VOD iPlayer, ofreciendo contenidos más personalizados para cada usuario e implementando además un sistema mediante el cual quien quiera acceder a la plataforma primero deberá loguearse. De esta manera, la cadena británica está adoptando un modelo similar al que usan los lí­deres en el terreno digital, Netflix y Amazon.

En el marco de la conferencia Tech for Britain, celebrada en Londres, el Chief Technology and Product Officer de BBC, Matthew Postgate, comentó: “Reconocemos que las audiencias están cambiando y que el mayor impacto se está dando en el espacio online. Es por eso que decidimos reinventar el BBC iPlayer, con el objetivo máximo de ser el servicio de TV online número uno del Reino Unido, aún a sabiendas de que nuestros competidores continúan creciendo. Esto significa que tendremos que dar el salto de un servicio catch up a un destino de visita obligada para nuestros usuarios”.

Tony Hall, General Director de BBC, señaló: “Lo que une a todos estos desafí­os es la personalización. Esto quizás es algo común en otras industrias, pero para los organismos de radiodifusión es un desarrollo relativamente nuevo”. Para Postgate, BBC todaví­a debe ponerse al dí­a ya que está un poco rezagado en comparación a sus competidores en términos de personalización de contenido: “Creo que empezamos un poco de atrás. Tuvimos unos años muy exitosos como una experiencia non-signed, así­ que ahora nos estamos poniendo al dí­a”.

Comparte esta nota: